Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La conmemoración que la Unesco fijó en el día 18 de abril contempla para esta nueva edición teatros de guiñol y un recorrido con exploradores por Melilla la Vieja

Los niños serán este año los receptores del Día de los Monumentos y los Sitios

melillahoy.cibeles.net fotos 1160 sitio

La Fundación Melilla Ciudad Monumental que preside José Vallés, va a introducir este año algunas novedades en la celebración del Día de los Monumentos y las Sitios que tradicionalmente se celebra el 18 de abril. Así como hasta ahora el evento se había dirigido a un público adulto, en esta ocasión, Vallés ha optado por darle un nuevo enfoque hacia el colectivo infantil. Por tanto, la fundación está elaborando una nueva programación en la que no faltarán las típicas sesiones de marionetas, ni un recorrido con exploradores por Melilla la Vieja salpicado de sorpresas y atractivos. De hecho, fue la Unesco quien instituyó hace unos años la celebración del Día de los Monumentos y Sitios en la fecha del 18 de abril. El objetivo de no era otro que los ciudadanos profundizarán en el conocimiento del legado patrimonial de sus correspondientes pueblos y ciudades de origen.

Programa de la jornada
La conmemoración siempre se ha celebrado en la Plaza de Armas de Melilla la Vieja y en ocasiones anteriores ha jugado un importante papel la Comandancia General, pero en esta ocasión, la plaza acogerá a unos guiñoles tanto por la mañana como por la tarde mientras que en el resto de la jornada, los pequeños, que serán recogidos del punto de partida instalado en la Plaza de las Culturas, realizaran diversos recorridos por Melilla la Vieja, acompañados de dos personajes caracterizados de exploradores que serán José Oña y Juan José Florensa. Durante el trayectos los visitantes recibirán diferentes informaciones y sorpresas y todo ello encaminado a que adquieran un mayor conocimientos de Melilla la Vieja y de la historia de la ciudad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€