Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carmen Martínez Lozano, el merecido homenaje a una luchadora de 101 años

melillahoy.cibeles.net fotos 1160  SGG7935

Carmen Martínez Lozano se convirtió ayer, a sus 101 años, en la Abuela de Melilla. El reconocimiento le vino por parte de la Viceconsejería que dirige Carmina San Martín en el almuerzo final de la Semana del Mayor 2015. En el acto, la viceconsejera criticó que los grupos de la oposición “se acuerden ahora”, en campaña electoral, del colectivo de mayores, para dejar de manifiesto que “quién sí ha trabajado por los mayores y los vecinos ha sido el Partido Popular”. Ayer se clausuró, con un multitudinario almuerzo al que acudieron más de 700 invitados, la programación de la Semana del Mayor que organiza el área que dirige Carmina San Martín. El evento contó, como colofón, con el merecido homenaje que la Ciudad Autónoma rindió a la que desde ayer es la abuela de Melilla: Carmen Martínez Lozano, una adorable abuela que ha superado los 101 años y que es un ejemplo de superación para todos.

Acompañada por su familia, la venerable homenajeaba recibió una placa conmemorativa y tuvo ocasión de partir una tarta alegórica. Su familia no quiso perderse tan hermosa y emotiva ocasión. Señaló que la semana finaliza con el homenaje a Carmen Martínez Lozano,"una abuela encantadora y muy lúcida, que es un ejemplo de superación para todos nosotros", dijo.

Mayores
La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, recordó que con este almuerzo finalizaba una corta pero intensa Semana del Mayor que ha incluido desde una exposiciones de manualidades en el Hotel Melilla Puerto, a la divertidísima gala de miss y mister mayor, unas más que interesantes mesas redondas y la magnífica actuación de Azúcar Moreno.

En su intervención, San Martín señaló que ahora que se acercan las elecciones los partidos de la oposición "se acuerdan ahora de las personas mayores", prometiendo en sus programas todo tipo de actuaciones, pero "hay que dejar claro que el único partido que ha trabajado por los mayores y por los vecinos ha sido el PP".

Viajes
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, se mostró feliz por el hecho de que un año más pueda celebrarse este encuentro final de la Semana del Mayor y homenajear a una mujer centenaria que es un ejemplo para todos. Imbroda recordó que este año la programación de viajes para mayores ofrece 1020 plazas, que después de Semana Santa las personas mayores de 65 años pueden adquirir los bonos para viajar en avión a Málaga por 30 euros, y que los bonos en barco prevé billetes a 14 euros para este colectivo.

Con las actuaciones musicales de Mimi y Fran Bravo, se cerró la fiesta en la que se estima que tomaron parte algo más de 700 personas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€