Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de un postre cuya tradición es tan antigua que algunos aseguran que se remonta a la Edad Media

Las dulces torrijas inundan pastelerías y cafeterías melillenses en Semana Santa

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 Torrijas semanosanteras

En España, el rico costumbrismo y la variada gastronomía, como no podía ser de otra forma, tiene también su reflejo en función de la época del año de que se trate. En esta época, la llegada de la Cuaresma y de la Semana Santa marca tanto en los establecimientos públicos como en los domicilios particulares melillenses la introducción de dos platos de consolidada tradición en estos días. Nos referimos al bacalao que se suele elaborar sobre todo en potaje y, como no, a las dulces y sabrosas torrijas que inundan hasta el próximo domingo de resurrección las cafeterías y pastelerías y hogares de la ciudad. Es la Cuaresma la que marca la aparición de las torrijas, un postre de gran tradición, sencillo de elaborar y muy sabroso, que estos días es protagonista en bares, pastelerías y también en los hogares. Se dice que su origen se remonta a la Edad Media.

Ingredientes
Se trata de un postre de sencilla elaboración que consiste básicamente en rebanadas de pan empapadas en leche, rebozadas en huevo, fritas en aceite y endulzadas con azúcar, canela, almíbar o miel. Una receta fácil que ofrece como resultado un postre suave y cremoso, ideal para desayunar o tomar como postre después de comer.

Cuaresma
En sus orígenes, el consumo de torrijas se realizaba sobre todo para compensar con un toque de dulzor las restricciones en época de Cuaresma a la hora de comer carne y también para aprovechar las sobras del pan. Hoy día las torrijas son, sencillamente, un postre rico y nutritivo, destinado al disfrute de toda la familia, que puede degustarse en cualquier momento.

Aunque son las protagonistas en bares y pastelerías de toda España durante la Semana Santa, las torrijas tienen una gran tradición hogareña, que todavía sigue presente. En su momento se hicieron muy populares, sobre todo porque los ingredientes estaban al alcance incluso de las economías domésticas más humildes. Y todavía son muchos los hogares que las elaboran de forma casera y a su gusto: con canela, con limón, con naranja, con miel, con leche o con vino. Y es que existen múltiples variantes de este postre y cada forma de prepararlo es única y especial. Por eso no suele haber dos iguales

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€