Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

Los peñistas, víctimas de sus propios errores

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 amar

La Peña Barcelonista desaprovechó una buena oportunidad, quizás la última, para sumar los tres puntos, dado que los de Felipe Sánchez, ayer ausente por motivos familiares, cayeron derrotados frente a Los Molinos por el resultado de 3-4. Los dos equipos llegaban a esta cita ya descendidos matemáticamente, por lo que lo único que había en juego era la honrilla de apuntarse la victoria. Lo cierto es que los melillenses tiraron prácticamente el encuentro en la primera hora de partido, con muchos errores defensivos y fallando ocasiones muy claras ante la portería contraria. En los últimos treinta minutos el dominio fue total por parte de los azulgranas, que jugaron sus mejores minutos y cerca estuvieron de, al menos, salvar un punto en los instantes finales tras verse con un 1-4 adverso.

El primer aviso del choque lo daba el almeriense Álvaro, en el 5’, con un remate algo escorado que salvó Bonku con las piernas. Cinco más tarde, Furia presionó a un defensor y le robó el balón, plantándose en solitario ante el cancerbero visitante, aunque luego no fue capaz de precisar su disparo, saliendo victorioso el portero en el mano a mano. En el 15’, un saque de esquina ejecutado por Pablo Fernández terminó significando el 0-1, un gol de los llamados olímpico dado que ningún jugador llegó a tocar el esférico. La reacción de los locales fue inmediata, apenas dos minutos después, con el tanto conseguido por Bilal Amar, tras culminar una gran acción individual.

Posteriormente (22’), y pese a que los almerienses desplegaban un mejor juego, los peñistas gozaron de una doble oportunidad por mediación de Furia y Bilal Amar, ganándole la partida a ambos Pablo Martínez. En el minuto 31, Fortes intentó batir a Bonku con una vaselina, resolviendo con acierto el meta melillense.

Tres minutos más tarde, un error de Juande, que se tropezó él solo cuando había bajado a ayudar para sacar el balón jugado desde atrás, fue aprovechado por Fortes para plantarse ante Bonku y batirlo de tiro cruzado. En pleno desconcierto de los futbolistas ayer dirigidos por Manolo Japón, Los Molinos marcó el 1-3, en el 36’, con un ajustado disparo desde la frontal del área de Zapata. Con 1-3 se fueron los equipos a los vestuarios.

El arranque de la segunda mitad no pudo ser peor para la Peña Barcelonista, que encajaba el 1-4 en el minuto 54. El técnico local introdujo cambios y parece que los mismos dieron sus frutos, porque en la última media hora los locales encerraron en su campo a los andaluces, que ya no dispusieron de ninguna ocasión más. Los azulgranas, por su parte, avisaban por mediación de Bilal Amar, en el 71’, con un remate que cruzó demasiado cuando lo tenía todo a su favor para marcar. En el 73’ el que no falló fue Furia, que recogió un rechace de Pablo Martínez para lograr el 2-4. Mito pudo estrechar aún más el marcador, en el 77’, con un lanzamiento al palo. El propio futbolista, seis minutos después, establecía un esperanzador 3-4, tras enviar a la red un buen servicio desde la línea de fondo.

Los barcelonistas lo intentaron hasta el final, pudiendo empatar incluso, en el minuto 89, con un disparo a la media vuelta de Suli, en el que emergió la figura de Pablo Martínez, que salvó a los suyos con una gran parada. Sin tiempo para más, y con el consabido 3-4, concluyó la contienda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€