Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La actividad se encuadra en el denominado Forum Mediterráneo melillense

El 23 de abril se presentan las ediciones conmemorativas de la XXVIII Semana del Libro

melillahoy.cibeles.net fotos 1161 libros

Organizado por el Servicio de Publicaciones de la Consejería de Cultura y Festejos de la Ciudad Autónoma de Melilla el y enmarcado en la programación de actividades de la XVIII Semana del Libro el próximo jueves día 23 de abril tendrá lugar en el Hospital del Rey el denominado Forum Mediterráneo que consiste en la presentación de ediciones conmemorativas.

En esta nueva edición participan UNED-Melilla y el Instituto de las Culturas y colaboran el Archivo General de Ceuta, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla, el Archivo Intermedio Militar de Melilla, el Centro Asistencial y la Escuela de Arte Miguel Marmolejo.

Jueves, 23 de abril.

A las 19 horas, se iniciará la 1.ª Mesa de Edición con "Vivencias escritas de una ciudad centenaria", que contempla La Gota de Leche. Historia gráfica del Centro Asistencial de Melilla, 1915-2015, así como el Álbum gráfico de la Plaza de España. Una imagen centenaria del urbanismo melillense,1914-2014.

Para finalizar este ciclo se presentará la obra de Juan José López Rodríguez. "De Ayuntamiento a Ciudad Autónoma. Comentarios al Estatuto de Autonomía de Melilla, 1995-201".

Participarán Miguel Fernández Bartolomé, Juan Díez Sánchez y Juan José López Rodríguez.

Ya a las 19,30 horas comenzará la 2.ª mesa bajo la denominación de "Iconografía del pasado reciente" En esta ocasión con Travesías rifeñas. La Sociedad Excursionista Melillense, 1924-1939.

A continuación la obra de Ándrés Sánchez Meroño. Romería Aisaua en BeniChicar.

Para finalizar verá la luz "Cartografías norteafricanas. Las comunicaciones. El "sistema vascular" del Protectorado, 1923-1965” y se contará con Vicente Moga Romero, Santiago Domínguez Llosa, Sonia Gámez Gómez y Hamadi Mohamed-Chej Mohamed-Lamin.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€