www.melillahoy.es

BALONCESTO - LIGA EBA

Los de Javi Nieto recuperarán su partido frente al Unicaja este próximo miércoles (Foto: Guerrero)
Los de Javi Nieto recuperarán su partido frente al Unicaja este próximo miércoles (Foto: Guerrero)

Paso atrás de los colegiales en la lucha por los play off

Tras perder el pasado sábado frente al C.B. Novaschool

domingo 29 de marzo de 2015, 23:34h
La victoria de los costasoleños se basó en su superioridad bajo los tableros. No en vano, lograron quince rebotes más que nuestro representante (48 a 33), siendo Gora Gueye y Tasio Vázquez los grandes dominadores en la ‘pintura’, con 24 capturas entre ambos.
Los melillenses estaban avisados de la dificultad que presentaba el choque del pasado sábado frente al Novaschool, dado que en el choque de la primera vuelta necesitaron de hasta tres prórrogas para apuntarse el triunfo. Aún así, los malagueños lograron asaltar el fortín del Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario donde no perdían los de Javi Nieto desde hacía casi cinco meses, en concreto desde el 8 de noviembre cuando cayeron ante el Plasencia Extremadura.

Sin duda, la baja de José Martínez, que no llegó finalmente a tiempo para poder jugar, fue un factor muy determinante, puesto que antes de lesionarse era uno de los jugadores más en forma del CAM Enrique Soler.

La victoria de los costasoleños se basó en su superioridad bajo los tableros. No en vano, lograron quince rebotes más que nuestro representante (48 a 33), siendo Gora Gueye y Tasio Vázquez los grandes dominadores en la ‘pintura’, con 24 capturas entre ambos. A ello hay que unirle la falta de acierto de los locales en los lanzamientos de dos puntos, con un paupérrimo 38 por ciento (19 de 50).

Otro aspecto negativo fueron las pérdidas de balón, con 16, aunque en esa faceta del juego el Novaschool estuvo aún peor, con diez más que su oponente. Pese a todo, el choque se desarrolló con mucha igualdad, resolviéndose en el tramo final con el parcial de 0-10 que firmaron los malagueños, por lo que se pasó de un favorable 72-71 a un preocupante 72-81, no consiguiendo los de Javi Nieto ya revertir la situación y encajando una dolorosa derrota.