Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Paso atrás de los colegiales en la lucha por los play off

melillahoy.cibeles.net fotos 1162 soler 2

La victoria de los costasoleños se basó en su superioridad bajo los tableros. No en vano, lograron quince rebotes más que nuestro representante (48 a 33), siendo Gora Gueye y Tasio Vázquez los grandes dominadores en la ‘pintura’, con 24 capturas entre ambos. Los melillenses estaban avisados de la dificultad que presentaba el choque del pasado sábado frente al Novaschool, dado que en el choque de la primera vuelta necesitaron de hasta tres prórrogas para apuntarse el triunfo. Aún así, los malagueños lograron asaltar el fortín del Pabellón Guillermo García Pezzi, un escenario donde no perdían los de Javi Nieto desde hacía casi cinco meses, en concreto desde el 8 de noviembre cuando cayeron ante el Plasencia Extremadura.

Sin duda, la baja de José Martínez, que no llegó finalmente a tiempo para poder jugar, fue un factor muy determinante, puesto que antes de lesionarse era uno de los jugadores más en forma del CAM Enrique Soler.

La victoria de los costasoleños se basó en su superioridad bajo los tableros. No en vano, lograron quince rebotes más que nuestro representante (48 a 33), siendo Gora Gueye y Tasio Vázquez los grandes dominadores en la ‘pintura’, con 24 capturas entre ambos. A ello hay que unirle la falta de acierto de los locales en los lanzamientos de dos puntos, con un paupérrimo 38 por ciento (19 de 50).

Otro aspecto negativo fueron las pérdidas de balón, con 16, aunque en esa faceta del juego el Novaschool estuvo aún peor, con diez más que su oponente. Pese a todo, el choque se desarrolló con mucha igualdad, resolviéndose en el tramo final con el parcial de 0-10 que firmaron los malagueños, por lo que se pasó de un favorable 72-71 a un preocupante 72-81, no consiguiendo los de Javi Nieto ya revertir la situación y encajando una dolorosa derrota.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€