Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El melillense Munir debuta con la Selección Absoluta de Marruecos

No ha sido ni mucho menos un buen fin de semana deportivo para nuestros equipos melillenses en categoría nacional, pero la noticia más destacable, sin duda alguna, ha sido el debut del melillense Munir como guardameta internacional con la Selección Absoluta de Marruecos. Munir, formado en la cantera del C.D. Gimnástico Melilla y consolidado en la U.D. Melilla y en el Numancia de Soria, aceptó con bastante agrado el pasado verano la propuesta que le formuló el seleccionador marroquí, Zaki Badou, es decir, vestir la zamarra de Marruecos, consciente que jugar con España se presentaba como un camino más complicado -Iker Casillas, David de Gea, Kiko Casilla, Miguel Ángel Moyá y Asenjo-.

El sueño del melillense se hizo realidad el pasado sábado en el Gran Estadio de Agadir -a 800 kilómetros al sur de Rabat-, donde formó de titular con Los leones del Atlas, en partido amistoso ante Uruguay, habiéndose enfrentados a jugadores de la talla de Diego Godín, José María Giménez, Álvaro Pereira, Diego Rolán y Edinson Cavani, entre otros.

El cancerbero de Melilla cumplió a la perfección con Marruecos y se mostró satisfecho por su debut, aunque no pudo evitar la derrota ante Uruguay (0-1), cuando Cavani logró marcar de penalti, en el minuto 51.

Actualmente milita en el Numancia de Soria, de la Segunda División A, con el que ha jugado 14 partidos de Liga. Su objetivo más inmediato es recuperar la titularidad en el plantel que dirige el ex unionista Juan Antonio Albacete Anquela, pero nuestro paisano tiene como gran reto disputar la previa del Mundial de Rusia 2018.

No ha sido un camino de rosas para Munir abrirse camino en el mundo del fútbol. Comenzó en el Gimnástico Melilla pero desde muy joven, siendo juvenil, se marchó al Goyu Ryu de Ceuta, de la División de Honor Juvenil. Posteriormente firmó por el Ceuta, de la Segunda División B, Almería B, también de Segunda B, U.D. Melilla, en la misma categoría, y actualmente milita en el Numancia, de Segunda A. Camino bien trabajado y está comenzando a recoger la recompensa. Los éxitos no han hecho más que comenzar para este joven talento de tan solo 25 años de edad.

Decíamos al principio que no ha sido un buen fin de semana para los 'buques insignias' del deporte local. Derrota del Melilla Baloncesto y del Melilla F.S. El primero sigue en zona de Play-Off y el segundo ha dicho prácticamente adiós a la fase de ascenso. Además, la U.D. Melilla perdió en Marbella dos importantes puntos cuando tenía a su favor un 0-2. Una pájara en tan solo 2 minutos le impidió sumar tres puntos importantísimos con los que volver a ilusionar a la afición con el sueño del Play-Off.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€