Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Tribuna Abierta

Carta al Director del Ingesa,

Señor Director de Ingesa, en su reciente visita a Melilla ¿ha pensado en los profesionales que tiene a su cargo en esta Ciudad ? Yo creo que no, ya que no se ha dignado en recibir a los representantes legales de sus trabajadores, lo cual nos parece una falta de respeto hacia ellos.
Quizás su Equipo Directivo local ha temido que le expongamos cara a cara las dificultades, carencias y las malas condiciones laborales a las que sus Profesionales están sometidos en su día a día, que son muchas, a la falta de respeto y maniobras intimidatorias con que muchas veces se les trata por parte de sus Directivos, a la indiferencia de éstos hacia los problemas reales tanto de recursos materiales/humanos como de condiciones laborales, a la gestión dictatorial que se ejerce sobre ellos, a la pésima gestión que llevan a cabo en nuestra Ciudad. Cuando desde esta Central Sindical tenemos que decir y con orgullo que tiene unos profesionales que se merecen que los gestionen otras personas que hagan de nuestra Sanidad el orgullo de los melillenses ya que sólo y lo digo en voz alta, sólo y gracias a ellos la sanidad de Melilla es buena, por la dedicación y el trabajo encomiable y el esfuerzo en muchas ocasiones sobrepasando de sus límites para que los melillenses no detecten las carencias que por mala gestión tiene la sanidad melillense, tanto en recursos humanos como en calidad.

Usted, nos viene con una carta a los Reyes Magos en plena época electoral, con una chistera sin conejos. Esperemos que su palabra valga más, porque aquí más de una vez se han comprometido con ella el reinicio de las obras del nuevo, deseado y necesitado hospital y, el tiempo lo ha negado.

Esta Central Sindical lleva denunciando la falta de profesionales tanto en el hospital como en la atención primaria y no nos vale que se hayan contratado algún especialista con una jornada y nomina peculiar, que siendo importante el ampliar la cartera de servicio (aunque no lo consolida) queda muy bien en campaña electoral pero eso implica que hay que aumentar la plantilla y eso aunque se le llene la BOCA DE DECIR QUE SE HA AUMENTADO EL PRESUPUESTO, no es real, por lo menos en lo que se refiere a personal.

La población de Melilla no para de crecer en los últimos años y sin embargo siguen siendo atendidos por los mismos profesionales. El problema se agrava más porque tampoco se sustituye a los profesionales ausentes, con lo cual se masifican más los centros sobrecargando a los que quedan, como ha quedado patente, año tras año con la epidemia de gripe.

No se sustituye a los Médicos y Enfermeras en primaria, no se ha aumentado la plantilla de Celadores, de Auxiliares Administrativos en los centros de salud ni la enfermería en general se paralizó la reunión en Madrid para la negociación de recursos humanos el 24 de Enero ( ya ha llovido) y estamos en Marzo y no se ha retomado el tema. Urgencias con frecuencia se masifica, teniendo una plantilla deficitaria, paritorio esta sobrecargado.

En cambio en su nota de prensa se habla del aumento de la actividad pero para nada hace alusión a la posibilidad de aumentar los recursos humanos en primaria, sólo de la consolidación de la unidad de paliativos y de determinados especialistas del hospital: ¿y el resto? Muy poco interés hay en resolver los problemas importantes de nuestra sanidad, sólo hacerse la foto en campaña mientras nuestros profesionales hacen el gran trabajo sin medios, para que la Sanidad funcione. Los contratos son precarios y de mala calidad, se fragmentan a base de quitarles los descansos a los que tiene derecho. Esto es una inmoralidad y una ilegalidad.

Estos últimos años, aunque quieran maquillar en prensa la gestión de Ingesa en Melilla, ha sido nefasta, muy cicatera, nada trasparente y prepotente.

Sólo nos queda quitarnos el sombrero ante los profesionales sanitarios de esta nuestra Ciudad
GRACIAS A TODOS ELLOS

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€