Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

EQUO: “La nueva carretera del polvorín es un insulto”

EQUO Melilla ha denunciado "otro estúpido impulso de la política del hormigón" en la ciudad por el gobierno del Partido Popular, tras la inauguración de la nueva carretera del polvorín. "Un millón y medio más de euros en hormigón para empresas de fuera de la ciudad, mientras que los índices de paro y pobreza siguen igual" indica. A través de una nota de prensa, señala que "ya son muchas las nuevas carreteras y rotondas sin sentido que Equo ha denunciado en los últimos años. Son millones de euros que van a parar a unos pocos empresarios y accionistas de fuera y una utilidad de esos proyectos totalmente discutibles". En este caso, apunta que el proyecto de unir el Monte María Cristina y el poblado de Cabrerizas por una carretera de millón y medio, se debe, según el presidente de la ciudad, a ofrecer a los melillenses una vía de acceso desde el puerto a la frontera de Beni Enzar. "Los argumentos no pueden ser más increíbles y estúpidos" critican los ecologistas. "Ya no se sabe qué argumentar para estos proyectos de dudoso interés, o de intereses ocultos" argumenta.

En este sentido, explica que la idea que "un camión que sale del puerto y quiera ir a Beni Enzar, tenga que pasar por la Plaza de España, subir la cuesta de la Alcazaba, realizar la difícil curva del cementerio, pasar por la estrecha calle de Horcas, pasar por la prisión, llegar hasta los pinos de Rostrogordo a 72 metros de altura, bajar por dos pendientes de 16% de la carretera de circunvalación y acabar de recorrer los ocho kilómetros de esa carretera con infinidad de curvas y desniveles es simplemente un insulto a la inteligencia de los melillenses".

EQUO ha manifestado que en esta última carretera el gobierno del Partido Popular gasta millón y medio de euros en unir dos barriadas con alto índice de paro y pobreza: el Monte María Cristina y Cabrerizas Altas, mientras que sus residentes, que" no tienen si quiera autobuses que les acerquen al centro, ven pasar la millonada gastada sin beneficiarse de ella".

El partido ecologista quiere saber con qué tipo de estudios se soportan estos proyectos, quiénes están detrás de ellos y donde van a parar los beneficios, concluye su comunicado de prensa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€