Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Semana Santa de Melilla abre con la magnífica procesión de ‘La Pollinica’

melillahoy.cibeles.net fotos 1162 semana

La Semana Santa de Melilla no podía tener mejor estreno. El domingo amaneció soleado y sin prácticamente viento, unos factores, los meteorológicos, que ayudaron a la presencia de cientos de melillenses durante el recorrido de la primera procesión de la Semana de Pasión local. Todo ello a pesar del éxodo vacacional que se produce en estas fechas, que ya ha visto a muchos residentes salir de la ciudad en este periodo vacacional, una situación que se acentuará a partir del Jueves Santo. Aún así no hubo problemas de porteadores y como estaba previsto, sobre las 10.00 horas salió la procesión de Nuestro Padre de Jesús del Soberano Poder a su entrada en Jerusalén y María Santísima de Gracia y Esperanza, desde la Parroquia de la Medalla Milagrosa.
Cientos de melillenses disfrutaron ayer con la procesión que abría la Semana Santa de nuestra ciudad, la que representa a Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder y María Santísima de Gracia y Esperanza, procesión conocida popularmente como 'La Pollinica'. Su aparición triunfal en el Parque Hernández, donde su belleza plástica se redobló extremadamente gracias al marco natural sin comparación del pulmón principal de nuestra ciudad, fue el momento más grandioso. Tras ella, el paso de María Santísima de Gracia y Esperanza y la procesión, con la escuadra de gastadores de La Legión abriéndole paso.

El tiempo acompañó. Un día soleado, sin apenas viento, que sirvió para dar el pistoletazo de salida a la Semana de Pasión en Melilla.

“El novio de la muerte”
Espectáculo marcial singular como el propio y genuino de los gastadores de La Legión, que redoblan la emoción que rodea a la hermosa procesión de "La Pollinica", cuando a su paso por las calles de Melilla funde en el sonido de tambores y trompetas la entonación del himno legionario: "El novio de la muerte".

Como hermano mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestra Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor, "La Legión" se convirtió ayer, una vez más, en la principal custodia de la procesión inicial de la Semana Santa, la de la hermandad de Batería Jota (Cabrerizas Bajas), que con el paso de "La Pollinica" y María Santísima de Gracia y Esperanza escenifica en la calle la procesión de las palmas y los olivos, la que como ninguna otra funde en sus recuerdos la capacidad para hacer que todos nos volvamos un poco niños.

Emoción
"La Pollinica", cedida en el 93 por la Cofradía gaditana de Cristo Rey, traspasaba el umbral y accedía a la calle para iniciar un recorrido que se prolongaría durante más de cinco horas, para hacer vivir a los cofrades de la Medalla Milagrosa el momento más esperado de todo el año: el inicio de la Semana Santa melillense que para este 2015, salvo el sábado, tiene previsto cumplir el resto del calendario de procesiones penitenciales, con el fin de rememorar un año más la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€