Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF exige al ministro Wert que garantice el sistema público universitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1162 TRATADA YA Campus d

Sergio Ramírez, de CSIF Educación en Melilla, reclamó ayer al Ministerio de Educación que negocie con la comunidad educativa para garantizar el sistema público universitario. En declaraciones a este Diario, el responsable sindical resaltó el "apoyo unánime" del profesorado universitario a la huelga convocada el pasado martes en las universidades españolas, y recordó que los docentes están en contra de que el Ministerio quiera implantar el sistema 3+2, es decir, tres años de grado y dos de master. Después del "apoyo unánime" del profesorado universitario a la huelga convocada el martes, Sergio Ramírez, de CSIF Educación, exigió ayer al ministro de Educación, José Ignacio Wert, que negocie con la comunidad educativa para garantizar el sistema público universitario.

En declaraciones a MELILLA HOY, el responsable sindical que el Gobierno de España quiere implantar el sistema 3+2 (tres años de grado y dos de master) en detrimento del actual, que es el sistema 4+1 (cuatro años de grado y uno de master). No en vano, el 80 profesorado universitario, a nivel nacional, se sumó a esta huelga contra el cambio de sistema. En Melilla, el apoyo fue del 60 por ciento.
"El profesorado da la espalda a las políticas del Ejecutivo más alejado de la realidad y de la ciudadanía", advirtió Ramírez, que consideró que la pérdida de estudiantes por la implantación del nuevo sistema tendría un "impacto negativo" en la universidad. No obstante, dejó claro que CSIF Educación, "no va a aceptar" la reconversión del sector.

Lo que quiere este sindicato es que se consensue el modelo de universidad que demanda la sociedad, por lo que Ramírez reclamó al ministro Wert que "negocie" y "deje de imponer las cosas".

Igualdad en los créditos
Entre otras cuestiones, el portavoz de CSIF Educación en la ciudad autónoma apostó por la igualdad en el precio de los créditos de grado y de master. En este sentido, informó de que, en la actualidad, el precio del crédito en los grados ronda los 18 euros, mientras que el crédito en los master llega a alcanzar los 39 euros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€