Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PSOE se compromete a habilitar un sistema estricto de incompatibilidades

La candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que, en caso de que obtenga responsabilidades en el Gobierno local tras las elecciones de mayo, se habilitará un sistema estricto de incompatibilidades que asegure que no se produce un aprovechamiento privado frente al público en el desempeño de las funciones municipales. La socialista avanzó que, además, se creará un portal de transparencia para garantizar la "claridad y la honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas". La candidata a la Presidencia de la Ciudad por el Partido Socialista (PSME-PSOE), Gloria Rojas, informó ayer de que, en caso de que obtenga responsabilidades en el Gobierno local tras las elecciones de mayo, se habilitará un sistema estricto de incompatibilidades que asegure que no se produce un aprovechamiento privado frente al público en el desempeño de las funciones municipales.

La socialista avanzó que, además, se creará un portal de transparencia para garantizar la "claridad y la honestidad como forma de gobierno y rendición de cuentas". En este portal, explicó, se incluirán los currículum vitae de los representantes públicos, las retribuciones que reciben, los gastos de representación, publicidad y promoción institucional, el inventario de los bienes de los diputados y los acuerdos plenarios. Este portal podrá consultarlo cualquier melillense cuando lo desee.

De igual modo, la socialista se compromete a que, a final de cada año, rendirá cuentas a la Asamblea sobre los logros alcanzados, además de dar explicaciones de por qué no se han llevado a cabo las promesas que se dieron en campaña electoral.

También se compromete Rojas a facilitar el conocimiento de los proyectos urbanísticos mediante su exposición, tanto en el portal de transparencia como en un lugar público.Además, la socialista recogerá de forma permanente la opinión, necesidades y expectativas de los melillenses.

Otra de las medidas que adoptará Rojas será la de "una persona, un cargo, una retribución", es decir, que los cargos electos percibirán "un único salario por todas sus competencias y actuaciones". Los suelos, por cierto, serían "proporcionables, razonables y acordes al presupuesto y a la situación económica".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€