Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Partido especial para Edu Gatell que regresa a Huesca

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 gatell 1

El pívot catalán del Melilla Baloncesto regresa este fin de semana a la que fue su casa durante la última temporada y media. El barcelonés se asentó como jugador de la Adecco Oro en las filas de un conjunto peñista que necesita la victoria para asegurarse matemáticamente la permanencia, a tres jornadas del final de la fase regular. Este domingo regresará Edu Gatell a Huesca. Por tanto, el jugador del Melilla Baloncesto vivirá este fin de semana un partido especial, ya que volverá a reencontrarse con sus ex compañeros del Peñas Huesca y con la cancha en la que se dio a conocer en la competición.

El catalán llegó al conjunto oscense a mediados de la temporada 2011-2012, procedente del filial del Leyma Básquet Coruña en la Liga EBA. Su incorporación se hizo con el objetivo de reforzar el juego interior del conjunto aragonés y Costa no dudó lo más mínimo en su contratación.

En su primera campaña, Gatell demostró su entrega y trabajo, y destacó, sobre todo, por su progresión, dándole la razón al Huesca que había apostado por un jugador joven y sin apenas experiencia en la categoría (tan sólo una decenas de partidos con Girona). Cabe destacar en ese primer año los partidos que disputó ante el Ford Burgos, en el que anotó 11 puntos, o frente al Lucentum Alicante, en el que se fue hasta los 15 tantos de valoración. El buen trabajo realizado le valió para que el Peñas Huesca extendiera, una temporada más, su vinculación con el equipo oscense.

En su segundo año, con menos minutos en cancha, Gatell asumió protagonismo como jugador saliendo desde el banquillo y como especialista en defensa -cuarto mejor taponador del curso en la Adecco Oro-. De hecho, pese a contar con menos oportunidades, mejoró sus números en esta segunda temporada con el Peñas Huesca, terminando el ejercicio con unos promedios de 5.4 puntos y 5 rebotes.

Este próximo domingo, desde las 19’30 horas, el interior volverá, por primera vez como visitante, al Palacio Municipal de los Deportes, un escenario que le traerá muchos recuerdos y que harán que éste sea un encuentro muy especial.

Tanto aragoneses como melillenses necesitan la victoria, aunque por diferentes motivos, los primeros para asegurar la permanencia mientras que los segundos para alcanzar los play off.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€