Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

Los colegiales quieren resarcirse de la última derrota liguera

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 SOLER 1

El técnico melillense podrá contar con todos sus jugadores para afrontar el importante compromiso de este mediodía, incluido José Martínez, muy recuperado de un esguince de tobillo que le ha hecho perderse los dos últimos partidos. De este modo, los doce elegidos por Javi Nieto para desplazarse a Málaga han sido: Dani Terrón, Javi Marín, Álvaro García, Miguel Ramírez Muriana, Joe Graessle, Carlos Pascual, José Martínez, Sebas Domínguez, Javi González y Raúl Úbeda. El CAM Enrique Soler rinde visita esta mañana a tierras costasoleñas para enfrentarse al Unicaja Málaga, a partir de las 12’00 horas, en el Pabellón Los Guindos, en encuentro correspondiente a la vigésima jornada que quedaba aplazado el pasado 22 de marzo, a petición de la entidad melillense.

Los de Javi Nieto afrontan un partido crucial en sus aspiraciones de alcanzar una de las tres primeras plazas que otorgan el derecho a disputar la Fase de Ascenso. De momento, son quintos en la clasificación, empatados con el cuarto, el Bball Córdoba, y a un solo triunfo del tercero, el Covirán Granada.

Nuestro representante en el Grupo D cortó el pasado sábado una excelente racha de siete victorias consecutivas, tras caer derrotado frente al Novaschool en el Pabellón Guillermo García Pezzi, y, además, perdió su condición de invicto en la segunda vuelta del campeonato. Este tropiezo ha impedido también a los colegiales poder optar hoy, en caso de triunfo, a hacerse con la tercera posición en solitario, a cinco jornadas del final de la competición regular.

Los costasoleños, en horas bajas
El Unicaja Málaga, rival de los melillenses para el día de hoy, no está firmando ni mucho menos una buena temporada, ocupando actualmente la penúltima posición, aunque bien es cierto que esta semana debe recuperar dos encuentros, el que le enfrentará este mediodía al CAM Enrique Soler y el que le medirá el próximo sábado al Plasencia Extremadura.

Los cajistas han logrado seis victorias en lo que llevamos de campeonato, tras derrotar en su feudo a Novaschool, C.B. Andújar y Por Huelva, mientras que a domicilio se impusieron al Baloncesto Sevilla, C.B. Andújar y DKV San Fernando.

Los melillenses, por su parte, no pierden lejos del ‘García Pezzi’ desde el 31 de enero, cuando cayeron en la pista del líder, el Deportivo Coín. Desde entonces, los de Javi Nieto han encadenado lejos de nuestra ciudad cuatro victorias consecutivas (Aceitunas Fragata Morón, Covirán Granada, Plasencia Extremadura y GBP Badajoz), habiendo sumado otras cuatro más en la presente campaña (DKV San Fernando, Baloncesto Sevilla, C.B. Andújar y C.B. Novaschool). Las únicas derrotas como visitantes las cosecharon, además de la consabida en Coín, frente al Por Huelva y el Bball Córdoba.

Por último, cabe resaltar que a los colegiales únicamente les restan dos choques como visitantes, debiendo afrontar los otros cuatro en su cancha.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€