Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - COMPETICIÓN

Melilla se estrena mañana con una doble jornada en el Nacional Infantil

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 INFANTILES 1

El Campeonato de España Infantil se celebrará en las localidades de Cuarte de Huerva, Cadrete, Torres de Berrellén y Zaragoza. La capital aporta dos pistas del CDM Siglo XXI, el CDM Alberto Maestro, el CDM José Garcés y el Pabellón Tenerías. El Campeonato de Baloncesto en Silla de Ruedas, por su parte, se jugará en la localidad zaragozana de Zuera. La Semana Santa llenará de baloncesto Zaragoza, con la celebración del Campeonato de España Infantil, que repetirá sede en la capital aragonesa. Las cifras de este evento hablan por sí solas de su magnitud, con 45 selecciones, 700 deportistas, 120 voluntarios y responsables de instalaciones, estadísticas, video, así como personal médico, ambulancias y mantenimiento.

A estos números hay que unir los asistentes a los clinics de árbitros, personal FEB y la llegada de más de dos mil familiares y aficionados, que unidos a los deportistas hacen un total de 3.000 visitantes durante cuatro días, lo que supondrá todo un impulso económico para los establecimientos hosteleros de Zaragoza y de los cuatro municipios que van a albergar esta gran cita deportiva.

Las Federaciones Española y Aragonesa de Baloncesto, junto con la FEDDF y con la colaboración de los Ayuntamientos de Zaragoza, Torres de Berrellén, Cadrete, Cuarte de Huerva y Zuera; el CAI Deporte Adaptado y el Gobierno de Aragón, organizan el Campeonato de España Infantil de Selecciones Autonómicas y de Baloncesto en Silla de Ruedas, que se desarrollará desde mañana jueves y hasta el próximo domingo. Será en cinco sedes y nueve pistas.

El Hotel Tryp Zaragoza acogerá hoy, desde las 10’00 horas, la presentación de este importante evento, en la que se informará de todas las acciones, herramientas puestas a la disposición de jugadores, familiares, espectadores… De igual modo, se dará la bienvenida a los más de 500 niños y niñas que sueñan con el deporte de la canasta.

En cuanto a la competición, hay que reseñar que durante mañana jueves, el viernes día 3 y la mañana del sábado 4 de abril se jugará la primera fase. En la tarde del mismo sábado se disputarán los cruces, llegando a su término este Nacional el domingo día 5, con la disputa de las finales y los partidos por el bronce. Los encuentros decisivos se jugarán en el Pabellón Siglo XXI.

Las Selecciones de Melilla, tanto masculina como femenina, han quedado encuadradas en el Grupo Preferente C. Así, los chicos se las verán en esta fase de grupos con Cantabria, Ceuta, Galicia y Región de Murcia, mientras que a las féminas les ha correspondido Castilla La Mancha, Ceuta, Extremadura y La Rioja. El estreno se producirá mañana con un doble enfrentamiento para ambas escuadras.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€