Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rosa Díez elige a Emilio Guerra para la Dirección Nacional de UPyD

melillahoy.cibeles.net fotos 1164 rosa diez y emilio guerra d

El melillense Emilio Guerra ha sido elegido por UPyD como nuevo miembro de su Consejo de Dirección. Guerra es, junto a otras cinco destacados políticos de la formación magenta, entre ellos la eurodiputada Maite Pagazaurtundua, uno de los designados para ocupar las vacantes dejadas durante la última semana por los críticos que abandonaron la 'cúpula' del partido por discrepancias con sus líneas estratégicas. MELILLA HOY ha querido conocer la opinión de Guerra tras este salto cualitativo en el partido que dirige Rosa Díez. ¿Qué supone para Vd. su nombramiento y la confianza depositada en Vd. por Rosa Díez y la Dirección Nacional de UPyD?
Es todo un reto y la oportunidad de colaborar directamente en el órgano ejecutivo del partido. Creo que es en momentos delicados, como los actuales, cuando se debe mirar de frente a los problemas y afrontarlos con decisión, valentía y coraje. No soy de los que rehúyen la batalla ni racanean cuando hay que defender una causa justa.

Va a sustituir a personas que se habían opuesto a la línea seguida por Rosa Díez ¿qué opinión tiene de la gestión de Rosa Díez en UPyD?
La figura de Rosa Díez es incuestionable. Es, junto a otros compañeros, la fundadora e impulsora de una organización que en siete años de vida ha cambiado el discurso político de este país y ha marcado el camino del fin del bipartidismo. Afortunadamente, somos un partido muy democrático a nivel interno, donde cabe cualquier discrepancia siempre que se respete la decisión de la mayoría de sus miembros –en este caso 21- Los compañeros que se han marchado del Consejo de Dirección, siguen trabajando dentro de UPyD en las tareas y responsabilidades que tienen asignadas, lo cual demuestra su implicación con el proyecto.
¿Cree que el futuro de UPyD tiene que pasar por la unión con Ciudadanos o piensa por el contrario que puede seguir como partido independiente?
Soy una persona que llegó a la política justo cuando nació UPyD -7 años- nunca antes había militado en formación alguna, y lo hice porque encontré unos principios, valores, ideas y propuestas que entendí necesarias para que este país saliera adelante. Esos principios y valores siguen hoy vigentes, y no voy a renunciar a su defensa en virtud de supuestos réditos electorales. Mientras UPyD sea independiente podrá mantener esa línea de acción, que es lo que nos define y caracteriza, nuestra razón de ser por encima de cualquier otra circunstancia.
¿Qué cree que puede pasar en las próximas elecciones del 24 de mayo, tanto en Melilla como en el conjunto del país?
El escenario o puzle político está roto y ya nada volverá a ser igual. Lo saben los grandes partidos de siempre, lo saben aquellos que les apoyan y lo sabe también el establishment o “Gran Hermano” que maneja los hilos. La cuestión para los poderosos, es cómo “administrar y controlar” a las fuerzas que pretenden esos cambios para que al final nada cambie. Melilla necesita de una renovación política urgente para dar paso al establecimiento de medidas conjuntas y consensuadas, pactos de ciudad donde no se excluya a nadie. No sería nada bueno otro gobierno con una mayoría absoluta como la ejercida por el Partido Popular. Hay que recobrar el ejercicio político cotidiano, que quienes gobiernan sientan “el aliento de la oposición en el cogote” para salir del letargo y se motiven. Que no nos engañen con el perverso y partidista uso del término “estabilidad”, porque es perfectamente compatible si se hace política con sentido común, priorizando el interés público por encima del particular y con la honradez por bandera. UPyD está haciendo en la ciudad un trabajo sólido y serio. Son 7 años que creo nos avalan ante los melillenses para pedir su confianza el 24 de mayo. Queremos aportar nuestro granito de arena para solucionar los graves problemas que nos aquejan y tenemos propuestas y alternativas para lograrlo.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€