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Marina Mercante no pone pegas para que el barco con Málaga salga de noche

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El viceconsejero de Turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla, Javier Mateo y responsables de la Dirección General de Marina Mercante se reunieron ayer en Madrid para abordar el próximo contrato marítimo entre nuestra ciudad y Málaga y Almería. En declaraciones a MELILLA HOY, Javier Mateo aseguró que Marina Mercante no puso pegas para que el barco con Málaga salga de noche, en vez de día como se había previsto. El viceconsejero ha subrayado que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento ha señalado que el horario no había sido puntuable en el concurso y por tanto no es una cuestión inamovible. El viceconsejero de Turismo ha señalado, no obstante, que aún no se sabe cuál va a ser el horario de los barcos porque tendrá que ser finalmente la compañía Trasmediterránea la que lo establecerá una vez haya firmado el contrato de adjudicación, algo que está previsto que tenga lugar el próximo 25 de abril. Esto después de que el lunes se publicara la concesión y se haya abierto el plazo de reclamaciones, de 15 días hábiles.

Hasta entonces, la idea de Mateo es ir trabajando con las navieras para lograr el mejor horario para los intereses de los melillenses, una idea que pasa por tener una salida de barco cada ocho horas, una vez que la compañía Armas ha anunciado su interés por seguir explotando la línea entre Melilla y Motril, ha destacado el titular de Turismo.

Málaga, de noche
Así el programa de viajes que defenderá la Ciudad Autónoma es la salida del barco de Málaga por la noche, el de Almería por la mañana y el de Motril como está establecido en la actualidad, es decir a las 14.30 horas. Con ello, ha destacado el viceconsejero, se lograría que "cada ocho horas saliera un barco desde Melilla y también se evitaría que dos barcos partieran al mismo tiempo".

Javier Mateo ha dicho que la reunión de ayer con la Dirección General de Marina Mercante "ha sido muy positiva" y sus responsables "han estado muy receptivos" a las demandas del Gobierno de Melilla.

Por ello ha asegurado que este organismo dependiente del Ministerio de Fomento, encargado de resolver el concurso en favor de Trasmediterránea frente a las otras dos navieras que concurrían (Armas y Balearia), no pondría objeciones a otros horarios distintos a los propuestos inicialmente. Fundamentalmente, ha dicho Mateo, porque los mismos no eran puntuables a la hora de escoger a la compañía ganadora y por tanto no se trataría de una cuestión inamovible.

En este sentido, ha recordado que la reunión que mantuvo un día antes con Trasmediterránea también fue fructífera y positiva, después de que la compañía ganadora del concurso se mostrara “receptiva” a hablar de cambios de horarios y a subrayar que se mantendrán los bonos para colectivos especiales, precios especiales para familias, como el paquete ahorro coche-camarote para cuatro personas y sus nuevos buques, modernos y muy bien dotados.
"No fue un capricho"
Javier Mateo ha admitido que si en un principio se propuso viajar de día es con el fin de lograr que se presentara el mayor número de navieras posibles, primero porque no estaban seguros de que Trasmediterránea concurriera al haber quedado desierto en dos ocasiones el concurso y segundo porque los buques de Armas y Balearia no tienen tantos camarotes como para atender una demanda numerosa para las noches.
"No fue un capricho lo de poner los viajes de día" aclaró. Así las cosas, una vez que la elegida ha sido Trasmediterránea, ha subrayado que ya se plantean otras opciones dado que los buques de esta compañía sí están dotados de camarotes suficientes como para satisfacer las peticiones de los melillenses.

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Mustafa Hamed

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