Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-ADECCO ORO

Eloy Almazán: “Es importantísimo ganar para cerrar el Play-Off de ascenso”

melillahoy.cibeles.net fotos 1165 ALMAZAN 4

El capitán de la plantilla del Club Melilla Baloncesto, Eloy Almazán, pasó ayera miércoles por la sala de prensa de la entidad que preside Jaime Auday para analizar la previa del fundamental partido de Liga que el decano disputará este domingo en Huesca, choque en el podría cerrarse, a tenor de otros resultados, de manera matemática laclasificación para los Play-Offs. Eso sí, el jugador nazarí avisa de que no será un partido nada sencillo. El equipo melillense afrontará este domingo su última salida de la temporada en la pista del Peñas Huesca, un encuentro en el que Eloy Almazán cree que puede ser el más importante de la temporada por la tranquilidad que daría una victoria de cara a estar en los Play-Offs. «Este partido ya lo hemos comentado durante toda la semana, incluso el entrenador, que puede ser el más importante de la temporada porque podemos cerrar casi totalmente la presencia en las eliminatorias por el ascenso».
Y es que disputar el Play-Off, según explica el granadino, es el objetivo del equipo desde principio de temporada y aunque un triunfo no lo certificaría, sí que acercaría bastante al equipo a esa meta: «El objetivo desde principio de temporada es meternos en las eliminatorias de ascenso, algo todavía no está hecho y que cuanto antes consigamos será mejor. Tenemos que ir a ganar a Huesca e intentar cerrar lo antes posible la clasificación, pero teniendo en cuenta que de todas formas, aunque ganemos en Huesca, dependemos de otros resultados para conseguirlo matemáticamente esta jornada».
No solo los melillenses se juegan mucho el domingo, ya que el alero del Melilla Baloncesto recuerda que el Peñas Huesca todavía no tiene garantizada la permanencia, por lo que está convencido que el conjunto aragonés saltará al Palacio de los Deportes a por un triunfo que lo certifique: «El Peñas Huesca todavía no tiene asegurada la permanencia y eso va a ir en nuestra contra. Además es un equipo joven que corre mucho y que ha demostrado que es muy complicado ganar en su pista».
Por lo tanto, Almazán está convencido que el próximo domingo tendrá delante a un equipo que pondrá las cosas complicadas, tal y como lo hizo en el encuentro disputado en la primera vuelta en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz: «En la primera vuelta no fue tan fácil derrotarle en nuestra cancha de juego. Es verdad que conseguimos romper el partido en el tercer cuarto y conseguir una ventaja de quince puntos, pero desde esa ventaja hasta el final del partido estuvimos sufriendo. El conjunto oscense presiona mucho, es capaz de anotar en situaciones de uno contra uno o desde la línea de tres puntos y te obliga a estar muy atento los cuarenta minutos».

Gran mejoría
Por último, el jugador del conjunto melillense destacó la gran mejoría que ha experimentado el decano a partir del pasado mes de febrero. «Tuvimos una mala racha a principios de año, pero a partir del mes de febrero el equipo ha tenido otra forma mucho mejor de entrenar y de jugar. La dinámica que estamos teniendo en los últimos meses es buena, aunque los resultados no nos han acompañado en muchas ocasiones, como por ejemplo el pasado viernes ante el Ford Burgos», concluyó el capitán del Melilla Baloncesto sobre lo mucho que se juega su equipo en esta recta final de Liga.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€