Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR-COMPETICIÓN

El melillense se sitúa séptimo del Campeonato de España MX Sub-18

melillahoy.cibeles.net fotos 1165 MARTIN 1

Borja Martín tenía como objetivo acabar en el podio el pasado fin de semana en Alhama de Murcia, pero se quedó en eso, en un objetivo. La sesión empezó bien, haciendo un buen tiempo en los cronos, rodando cerca de los puestos de cabeza. De cualquier modo, al término de la competición, el piloto melillense se sitúa en séptimo lugar de la clasificación general del Campeonato de España MX Sub-18, con 58 puntos, con cuatro carreras por delante y con tiempo suficiente como para escalar posiciones. En la primera manga de carrera, el piloto melillense, con su Kawasaki, hizo una buena salida. Se colocó en la cuarta posición, acechando el tercer puesto, pero en las últimas cuatro vueltas Borja Martín empezó a sentirse muy cansado, lo que provocó que perdiera fuelle, y por consiguiente, posiciones, hasta acabar en séptima posición. Fue una auténtica pena, puesto que el podium en la primera manga era posible.
El propio motorista explica lo sucedido, afirmando que «me encontraba bien, con buen ritmo y en condiciones de asaltar el tercer puesto, pero de repente empecé a sentirme muy cansado, con un vacío en el estómago que me hizo desfondarme, y sin fuerzas para mantener el ritmo».
En la segunda manga, Borja Martín quería asumir la responsabilidad de terminar con los mejores. Tiene condiciones para hacerlo, pero en el motocross, al igual que en todos los deportes, necesitas un poco de suerte en la competición. Tras una buena salida, en la segunda curva tuvo la mala fortuna de pasar por una zona embarrada, que le hizo tener que modificar su trazada, salirse al exterior y perder unos metros fundamentales para seguir rodando en la cabeza.
Esta situación supuso que se formara un numeroso grupo de pilotos justo delante de él, teniendo que hacer un esfuerzo mayúsculo para adelantarlos. A falta de cuatro vueltas, el melillense se colocó en la octava posición, a dos segundos del séptimo y a menos de cuatro del sexto, pero le pasó factura lo acontecido en el primer tramo de carrera, y tuvo que conformarse con ser octavo.
Con este resultado, Borja Martín se sitúa en séptimo lugar de la clasificación general del Campeonato de España MX Sub-18, con un total de 58 puntos, con cuatro carreras por delante y con tiempo suficiente como para escalar posiciones.
El próximo compromiso para el piloto del equipo Prodecom Kawaski será los días 11 y 12 del presente mes de abril, en la localidad de Bellpuig, en la provincia de Lleida, aunque en la categoría de MX2, superior a la suya, pero en la que Borja Martín suele participar a menudo para seguir ganando experiencia e intentar mejorar en carrera.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€