Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, cree que, “en el imaginario Imbroda, siempre está el concepto de poner dinero”

Aberchán afirma que Imbroda “no puede dar ejemplo en la gestión del dinero público”

melillahoy.cibeles.net fotos 1165 Aberchan com

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, no ve bien que el Gobierno de Melilla vaya a adquirir el antiguo edificio de Correos por algo más de tres millones de euros. En opinión del líder cepemista, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, "no puede dar ejemplo en la gestión del dinero público", y dejó claro que a la compra de este inmueble "no se le puede llamar una buena operación", porque "es otra cosa". En rueda de prensa, Aberchán calificó de "irrespetuoso con el pueblo de Melilla" que el Ejecutivo autónomo haya adquirido este edificio. "Lo lógico es que, a dos meses de las elecciones, no se comprometan partidas de otro Gobierno, como ha hecho el presidente actual".

El número uno de CPM, que consideró que "en el imaginario de Imbroda siempre está el concepto de poner dinero", señaló que es "difícil de entender" que una propiedad pública del Estado tenga que comprarse "con el dinero de los melillenses en más de 500 millones de las antiguas pesetas" para, así, "desempeñar una actividad propia del Estado".

Lo dijo teniendo en cuenta que Melilla es "una ciudad muy abandonada por el Estado", ya que tiene, recordó Aberchán, "las tasas más altas de paro y de pobreza, además de carencias educativas". Pese a ello, "ahora los melillenses tienen que poner más de tres millones de euros para comprar el edificio de Correos para una actividad que debería garantizar el Estado".

Llegados a este punto, el líder de la oposición apuntó que el Gobierno ha demostrado con los terrenos de Valenzuela "no sólo su capacidad de no gestionar bien el dinero público, sino de defender más lo privado que lo público". Expuso Aberchán que el Ministerio de Defensa cedió los terrenos de Valenzuela a la Ciudad Autónoma para la construcción de viviendas sociales. Sin embargo, recalcó Mustafa Aberchán, "al final terminó en un negocio que benefició a unos señores en 1.800 millones de pesetas".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€