Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Por mucho que vayamos a la Feria de Turismo todos los años, sino tenemos horarios y precios asequibles es difícil fomentar el turismo al peninsular”, defienden desde ACOME

Comerciantes y empresarios esperan que se mantenga la salida nocturna a Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1166 IMG 8091

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (ACOME), Enrique Alcoba, como la presidenta de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEM), Margarita López, vieron favorable no sólo para los ciudadanos melillenses, sino para empresarios y comerciantes que la ruta Melilla Málaga se mantuviera por la noche, para lo que Transmediterránea y Marina Mercante han visto favorable la propuesta. Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Melilla (CEM), Margarita López, apuntó que las conexiones marítimas son "importantes", pero también son las aéreas las cuales "son desconocidas para muchas personas que no saben que una hora y media pueden estar en la Ciudad". A juicio de la representante de los empresarios "no debemos ser pesimistas" en cuanto a las conexiones que posee Melilla, ya que en ocasiones "somos envidia de otras ciudades". Así, insistió en que la vía nocturna a Málaga es "muy importante" para todos "tanto para el ciudadano que viaja a Melilla por salud, como para quienes quieren pasar el día y venirse".

Por otro lado, el representante de los comerciantes en Melilla defendió que "el público de melilla está acostumbrado a viajar por la noche, porque les es más cómodo", a la vez que "aprovechan el día tanto en Melilla como en Málaga". Por ello, Alcoba aseguró que "quien va a hacer gestiones comerciales, como quien va al médico, está mentalizado en viajar por la noche".

A esto, Alcoba añadió que es necesario también que ahora "se pongan no sólo un horario asequible sino unos precios para que puedan venir personas a hacer turismo o visitar familias y para ello tiene que poner un horario el fin de semana que ponga al medio día y el domingo a última hora o primera hora", lo cual ya habían transmitido desde el gobierno de la Ciudad.

El representante de ACOME insistió en que "no sólo es importante para los melillenses que haya un barco por la noche, sino que no hay que olvidarse de que para la economía y el comercio vengan a Melilla a hacer turismo". Y es que según Alcoba "por mucho que vayamos a la Feria de Turismo todos los años, sino tenemos horarios y precios asequibles es difícil fomentar el turismo al peninsular", lo que realmente "es rentable" es que "se pongan unos precios y horarios baratos no solo para los melillenses sino para los peninsulares".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€