Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UPyD reclama “erradicar y prevenir” los matrimonios forzosos

melillahoy.cibeles.net fotos 1166 emilio terc

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, informó ayer de que su formación ha presentado una Proposición no de ley (PNL) para "prevenir y erradicar" el matrimonio infantil, precoz y forzado. En este sentido, el upedista informa de que la Organización de las Naciones Unidas estima que, cada año, 15 millones de niñas se casan antes de cumplir los 19 años y que, actualmente, 700 millones de mujeres y niñas viven casadas desde antes de que cumplieran 18 años. El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia de la Ciudad, Emilio Guerra, informó ayer de que su formación ha presentado una Proposición no de ley (PNL) para "prevenir y erradicar" el matrimonio infantil, precoz y forzado. En este sentido, el upedista informa de que la Organización de las Naciones Unidas estima que, cada año, 15 millones de niñas se casan antes de cumplir los 19 años y que, actualmente, 700 millones de mujeres y niñas viven casadas desde antes de que cumplieran 18 años.
"La pobreza y la inseguridad han demostrado ser las causas fundamentales para que se den los matrimonios infantiles, precoces y forzados", dice Guerra en nota de prensa, que afirma que este tipo de matrimonios tiene una "mayor incidencia" en las comunidades rurales más empobrecidas, aspirando a que la "eliminación de la pobreza extrema en estas áreas termine con la práctica".

Para Guerra, de hecho, este tipo de matrimonios podrían considerarse como "una forma de trata de personas" al producirse "una explicación tanto sexual como laboral de manera forzada". Es más, dice el upedista que, este tipo de procesos que conlleva "en determinados casos extremos de esclavitud o de servidumbre".

Por ello, Emilio Guerra cree que "no sólo es necesario que todos los Estados promulguen y apliquen leyes destinadas a prevenir y erradicar el matrimonio infantil y forzado", sino que es necesario "exhortar al resto de Estados para que elaboren y ejecuten estrategias amplias y coordinadas para eliminar este tipo de matrimonio".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€