Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Cinco regatistas melillenses comienzan hoy a competir en la Copa de España de Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 1166 desfile

Los integrantes de la Selección de Melilla han podido durante estos días entrenar en el campo de regatas y así conocer de cerca lo que se van a encontrar desde hoy. Ayer tarde también participaron en el desfile inaugural. El Centro Galego de Vela acoge oficialmente desde ayer jueves y hasta el próximo domingo la primera de las pruebas nacionales de la clase Optimist, la Copa de España, puntuable y valedera para el ránking que debe conformar los equipos que representarán a España en la citas internacionales: Mundial en Polonia y Europeo en Inglaterra y por Equipos en Italia.

Esta competición, que se desarrolla en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, junto con el Campeonato de España, que ha sido programado para finales de junio en Santander, son las dos grandes citas nacionales de la clase Optimist para la presente temporada.

La Federación Melillense de Vela ha organizado este desplazamiento y seleccionado a los cinco primeros clasificados del ránking autonómico de entre los 35 niños con tarjeta de la clase, quienes, con la mayor de las ilusiones, compromiso y esfuerzo, intentarán acrecentar el buen nombre que nuestra ciudad tiene en el deporte de la vela. Se trata de Miguel Dueñas Gutiérrez, Daniel González Weil, Yolanda Padilla Moreno, Pablo Cervilla Durán y María Montesinos Morales.

A cargo de la expedición, que partía el pasado domingo hacia tierras gallegas, están dos monitores que, aunque jóvenes, disponen de una contrastada experiencia en este deporte y en la gestión y manejo de grupos de entrenamiento a diferentes niveles, casos de Javier López Al-Lal y Javier Rueda. Los regatistas de Melilla han podido durante estos días entrenar en el campo de regatas y así conocer de cerca lo que se van a encontrar desde hoy. Ayer tarde también participaron en el desfile inaugural.

Este evento deportivo cuenta con 154 regatistas inscritos, representando a 14 Comunidades Autónomas, destacando Cataluña, Comunitat Valenciana y Canarias, con 20 inscritos cada una de ellas.

Un listado muy amplio, con tres títulos en juego: Absoluto, Femenino y la nueva incorporación de la categoría Sub-13, jóvenes promesas que ya apuntan muy alto en sus respectivas territoriales, incluso alguno de ellos ya han tomado parte en citas de alto nivel en España, como las regatas que conforman el circuito de la Optimist Excellence Cup. Entre los inscritos está la vigente campeona del Mundo Femenina, la balear Aina Colom, del Club Náutico S’Arenal, corona que lograba a finales de octubre de 2014 en aguas argentinas.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€