Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

El título nacional Mar Costa en U16 y U21 se decidirá en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1166 Deportistas melillenses

Este evento servirá para elegir a los próximos representantes españoles en competiciones internacionales U21. La reunión de delegados y sorteo de los puestos se realizará esta tarde, a las tres y media, en el Hotel Tryp Melilla Puerto. El título U16 y U21, tanto individual como por selecciones autonómicas en la modalidad Mar-Costa, se decide este fin de semana en la ciudad autónoma. Ayer jueves llegaron a Melilla los equipos y los federativos que todavía faltaban, por lo que ya se puede decir que la Federación Melillense de Pesca y Casting lo tiene todo preparado para que hoy viernes, sobre las 16’30 horas, comience la competición.

Setenta y cuatro deportistas de seis comunidades autónomas y Melilla serán los protagonistas de este campeonato, en el que está en juego coronarse como los mejores pescadores base a nivel nacional. Este evento se decidirá en tres mangas, de tres horas cada una, que se desarrollarán entre hoy viernes y mañana sábado. Dos de estas mangas se realizarán entre la tarde y la noche de hoy, quedando el desenlace de esta competición para la tarde de mañana.

La reunión de delegados y sorteo de los puestos se realizará esta tarde, en torno a las tres y media, en uno de los salones del Hotel Tryp Melilla Puerto, que junto a la sede de la Federación Territorial y la playa van a ser los principales escenarios de este Campeonato de España.

La tarde-noche del viernes, con la disputa de las dos primeras mangas, será uno de los momentos más importantes de esta cita. De hecho, entre la primera y segunda prueba, los pescadores sólo dispondrán de una hora para cambiar de puesto. Cataluña, Euskadi, Andalucía, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Melilla serán las seis autonomías que presenten equipo, mientras que Asturias, con sólo dos pescadores, competirá de modo individual. Asimismo, este evento servirá para elegir a los próximos representantes españoles en competiciones internacionales U21.

Los equipos estarán formados por cuatro pescadores y la suma de los puntos de todos los integrantes de cada conjunto servirá para establecer la clasificación final.

El presidente de la Federación Española de Pesca y Casting, José Luis Bruna, ya ha llegado a la ciudad para seguir el desarrollo de la competición. Junto al máximo mandatario de la FEPyC también estarán los responsables de Competición y Jueces, con la finalidad de que este Campeonato de España se realice según las previsiones del anuncio de competición.

El responsable de la Federación Melillense, Víctor Fernández, y su equipo de colaboradores han trabajado durante meses para que este evento de la agenda de ‘Melilla Náutica 2015’ y de la propia Federación Española de Pesca resulte todo un éxito.

Selecciones melillenses
Melilla, en este Campeonato de España Mar Costa que se celebra en su litoral, estará representada por once pescadores. Cuatro inscritos en la categoría U16 y el resto, siete, en el grupo U21.

Sergio Martínez, Jorge Borrego, Jesús Pérez y Bilel Mohand son los integrantes del equipo autonómico U16 que luchará por título de campeón por selecciones en la categoría. El equipo U21 está formado por los cuatro pescadores que lideraron los selectivos que la Territorial Melillense ha desarrollado en el mes de marzo. Tras cuatro mangas, el internacional Pablo Pastor, Miguel Ángel Fernández, Jesús Montero y Zacarías Mohamed son los cuatro deportistas que integran la selección. A ellos, hay que sumar Juan Miguel Pérez, Ignacio Roberto Francisco y Jonathan Francisco, que competirán también, de modo individual, por el título de campeón de España.

Modalidad Captura y Suelta
Los días de competición, hoy y mañana, las predicciones meteorológicas apuntan a que predominará el Levante flojo. Los conocedores de la costa melillense señalan que estas son las mejores condiciones para que el número de capturas sea abundante. Entre las diferentes especies que predominan en la bahía melillense se espera que en las capturas destaquen los róbalos, doradas y herreras.

Este Campeonato de España Mar Costa para las categorías U16 y U21 se desarrollará bajo la modalidad de Captura y Suelta. Atendiendo a normas medioambientales y siguiendo criterios de la Federación Europea, las capturas de los pescadores volverán al mar. Para ello, a lo largo de toda la playa, en concreto en la zona de competición, se repartirán veinte controladores y seis jueces nacionales para que cada vez que se realice una captura se tome nota y se libere a continuación.

Al mismo tiempo, cada deportista en su zona de pesca tendrá un cubo en el que podrá dejar las piezas mientras llegan los jueces.

Playa de San Lorenzo
Desde la Federación Melillense de Pesca se ha tenido en cuenta a todos aquellos melillenses que quieran hacer uso de las playas durante este viernes y sábado de Semana Santa. Por ello, y con el propósito de que la competición se desarrolle con normalidad y al mismo tiempo cause los mínimos contratiempos en la ciudadanía, se ha decidido que finalmente la playa de San Lorenzo quede libre para el baño.

Desde la playa de Los Cárabos se montará la zona de competición, en la que se instalarán primero los cuarenta y cuatro pescadores U21 y a continuación los de la categoría U16. Tampoco se descarta que la zona de la playa de La Hípica, junto al Dique Sur, también quede libre para el baño, aunque esta será una decisión que deberá tomar el Comité de Competición a petición del responsable de la Territorial Melillense, Víctor Fernández.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€