Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Cuenta atrás para los play off de ascenso

melillahoy.cibeles.net fotos 1166 decano

Restan solamente tres jornadas para que concluya la fase regular de la Adecco Oro 2014-2015 y se decida todo. El decano se encuentra con muchas opciones de colarse entre los nueve mejores equipos y poder disputar las eliminatorias de ascenso a la Liga Endesa, restándole únicamente a los de Alcoba enfrentarse a Huesca y Coruña. A menos de un mes para que den comienzo los play off, algunas posiciones parecen estar ya claras. Así, a día de hoy, de las ocho plazas que dan acceso a disputar las eliminatorias por el ascenso cinco ya están otorgadas. Los dueños de esos billetes saldrán del sexteto de equipos que conforman: Ford Burgos, Ribeira Sacra Breogán Lugo, Club Ourense Baloncesto, MyWiGo Valladolid, Planasa Navarra y Actel Força Lleida. Uno ascenderá de manera directa y el resto lo intentarán por la vía del play off. Las otras tres vacantes se las jugarán otros cinco conjuntos, entre los que se encuentra el Melilla Baloncesto.

El decano ocupa actualmente la novena posición, con un balance de 12 victorias y 14 derrotas. Por encima de los melillenses están el Quesos Cerrato Palencia y el Palma Air Europa, con un triunfo más -13-, mientras que justo por debajo aparecen el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, a una victoria, y el Leyma Básquet Coruña, a dos. Hay que recordar, además, que los melillenses descansarán en la última jornada, por lo que en el mejor de los casos podrían sumar como máximo dos victorias más.

El Melilla Baloncesto se clasificará para las eliminatorias por el ascenso si gana los dos encuentros que le restan por disputar. De igual modo, este mismo fin de semana podría cerrar matemáticamente su clasificación si ovetenses y coruñeses pierden y los de Alejandro Alcoba ganan en Huesca. En esta situación cabría pensar en una posición más alta para el decano, dado que cuenta con el basketaverage a su favor con todos los rivales en caso de algún hipotético empate, si bien, y aunque todo le fuera de cara, nunca podría aspirar más allá de la séptima posición.

Por ahora, es mejor no hacer más cábalas, simplemente confiar en que nuestro representante consiga la victoria el próximo domingo en el Palacio de los Deportes de Huesca, un escenario en el que los aragoneses, que necesitan ganar a los melillenses para asegurarse matemáticamente la permanencia, han encadenado dos victorias consecutivas, tras derrotar al C.B. Prat Joventut y al Planasa Navarra. Al decano, posteriormente, le tocará pensar en el último compromiso de la fase regular en casa ante el Leyma Básquet Coruña.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€