Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El socialista lamenta los “cuatro años en blanco” para Melilla que ha supuesto la gestión de los populares

Vizcaíno: “Lo único que ha hecho el PP en esta legislatura es manchar el nombre de Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 VIZCAINO TERC

"Los únicos logros del PP en este mandato han sido multiplicar el paro y manchar el nombre de Melilla". Así al menos lo cree el secretario de Organización del PSME-PSOE, Francisco Vizcaíno, quien, en nota de prensa, afirmó que Imbroda y su Gobierno han "intentado justificar el maltrato al que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sometido a Melilla". El secretario de Organización del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Francisco Vizcaíno, lamentó ayer que "lo único" que de lo que puede "presumir" el Gobierno de Juan José Imbroda es de haber situado a Melilla en la cabeza de la Unión Europea en desempleo juvenil y de haber hecho que el nombre de Melilla aparezca en los medios nacionales por la "multiplicación de los escándalos por presuntas tramas de corrupción que han salpicado a numerosos miembros del Ejecutivo".
"Los únicos 'logros' de Imbroda y su Gobierno han sido multiplicar el desempleo y manchar el buen nombre de Melilla", denunció el dirigente socialista, que lamentó el tiempo perdido que ha supuesto estos cuatro años para los melillenses y para la ciudad.

En lo que a avances se refiere, dijo Vizcaíno, "han sido cuatro años en blanco", e insistió en que "lo único" que ha hecho Imbroda y su Gobierno ha sido "intentar justificar el maltrato al que el Gobierno de Mariano Rajoy ha sometido a Melilla".

Así, recordó cómo Imbroda y el Partido Popular (PP) local han "aplaudido" la reducción de un 50 por ciento de las inversiones estatales en nuestra ciudad desde que llegó Rajoy a La Moncloa, o el hecho de que Melilla haya perdido ocho millones de euros en políticas activas de empleo estos cuatro años, "sin que Imbroda ni ninguno de los populares hayan protestado o puesto pega alguna".

A la falta de inversiones, señaló el número tres del PSME-PSOE, se ha sumado la paralización de las grandes obras -como en el caso del Hospital Universitario o el antiguo Mercado Central- y los "incumplimientos: Nada se sabe del centro educativo de Altos del Real, ni de la ampliación del Puerto, ni del nuevo Cuartel de la Policía Local", expuso Vizcaíno.

Llegados a este punto, el dirigente socialista habló del desempleo. "En el momento de mayor paro en Melilla, nuestra ciudad es cuando menos recursos tienen para afrontar esta realidad, pero, por si fuera poco, lo único que le ha pedido el Gobierno local a Madrid en materia de lucha contra el paro ha sido poder parcelar los Planes de Empleo", expuso.

Una parcelación de los Planes de Empleo que "no sirve para incidir mejor en este problema", sino que únicamente tiene por objetivo "maquillar" las cifras del desempleo. "Al PP lo único que le interesa es poder maquillar mes a mes las cifras del paro, con la mirada puesta en las elecciones de mayo, pero toda su política anti-paro empieza y acaba ahí", comentó.

Un desempleo que se ha visto agravado por el "abandono" del Gobierno de Rajoy a la ciudad y que ha repercutido negativamente en la economía local y, por tanto, en los principales sectores de la ciudad.. "Hemos pasado de que nos prometieran que iba a llegar el maná con un Gobierno del PP en Madrid a que los melillenses seamos los peor tratados por el Gobierno de España", concluyó.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€