Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“No estamos en contra de un nuevo paso fronterizo, pero primero se debería arreglar ese campo de concentración que es la frontera de Beni Enzar”, dice Samir Mohamed Tieb

La CIM denuncia que la operatividad de Beni Enzar “no llega ni al 30%”

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 frontera com

La operatividad de la frontera de Beni Enzar “no llega ni al 30 por ciento”. Así al menos lo indicó ayer el secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, quien, en declaraciones a este Diario, aseguró que, en Beni Enzar, de los cuatro carriles que existen, “se abren casi siempre uno o dos”. Algo parecido ocurre en el puesto fronterizo de Farhana, donde la operatividad, en este caso, “está al 20 por ciento”. En Farhana, el responsable de la entidad religiosa solicita la apertura de, al menos, dos de los tres carriles que hay. El secretario general de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), Samir Mohamed Tieb, pidió ayer a las autoridades que, antes de abrir un nuevo paso fronterizo, arreglen los que ya están en funcionamiento. "No estamos en contra de un nuevo paso fronterizo, pero primero se debería de arreglar ese campo de concentración que es la frontera de Beni Enzar".

En declaraciones a MELILLA HOY, Mohamed Tieb aseguró que la operatividad en el puesto de Beni Enzar "no llega ni al 30 por ciento". "Se abren uno o dos carriles casi siempre de los cuatro que hay", denunció el dirigente de la CIM, que pidió a las autoridades que abran, "sin excepción, todos los carriles". No en vano, dijo, "para ello se han gastado dos millones de euros en la reforma de Beni Enzar".

En opinión de Mohamed Tieb, se han "despilfarrado" estos dos millones de euros, puesto que "no han servido para dar fluidez a la frontera". De hecho, el secretario general de la CIM cree que tanto el presidente Juan José Imbroda como el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, deberían dar explicaciones a los melillenses porque la reforma de la frontera que esperaban "con mucho anhelo" los melillenses "no ha servido para nada". "Como siempre, nos han defraudado", espetó.

En cuanto a la frontera de Farhana, al que Mohamed Tieb calificó de "campo de concentración dos", el secretario general de la entidad islámica dijo que está al "20 por ciento" de su operatividad. Pidió que, al menos, se abran dos carriles de los tres que hay, al tiempo que denunció que sólo hayan dos agentes, uno de la Policía Nacional y otro de la Guardia Civil. "Es un desastre, ni siquiera se le puede llamar a eso frontera, es una vergüenza".

Samir Mohamed Tieb dejó claro que la Comisión Islámica de Melilla está a favor de que se abran más puestos fronterizos. "No sólo deseamos que se abra un nuevo paso fronterizo, sino que pedimos que se abran también los de Mariguari, Zoco o Barrio Chino, que se abran todos para dar más agilidad y fluidez", comentó.

En cualquier caso, el secretario general de la CIM reconoció estar "hasta las narices" de que las autoridades locales "tomen el pelo a los melillenses" a la hora de hacer promesas que "siempre acaban en saco roto", puesto que estas promesas son "falsas, nunca se llevan a cabo".
"Los melillenses ya estamos acostumbrados a que salgan siempre los mismos a hacer falsas promesas que no llegan a ningún lado", resaltó Mohamed Tieb, que reclamó que "dejen de mentir y contar milongas" a los melillenses.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€