Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

El Melilla resurge en Sábado Santo

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 GOL

La U.D. Melilla puso fin ayer sábado a una racha de cinco jornadas sin ganar, en las que sólo sumó 3 puntos de 15 en juego, al superar por un ajustado 2-1 al Granada B, en un partido emocionante hasta el final por la incertidumbre del marcador, aunque el resultado final hizo justicia a lo ocurrido durante los novenita minutos, ya que los locales expusieron más ante un filial muy apático, inofensivo y bastante flojito. Con esta victoria, los melillenses tienen prácticamente asegurada la permanencia y siguen soñando con la posibilidad de alcanzar el Play-Off. El partido se le puso de color de rosa al equipo melillense, cuando a los tres minutos de partido se adelantó en el marcador, en su primera aproximación sobre el marco defendido por Dimitrievski, merced a una jugada desafortunada del filial granadino, que se marcó el gol en propia puerta. Hamin realizó un cambio de orientación desde la banda derecha para Guille Roldán y éste centró al área rojiblanca, pero el portero Dimitrievski no estuvo afortunado en su salida y el defensa Lozano, en su intento por despejar el balón, lo introdujo en su portería.
Con el 1-0, el Melilla jugó bastante cómodo, bien situado tácticamente y replegado, buscando sorprender a su adversario en las contras y con balones largo para Guille Roldán y Nacho Aznar. Así, en el minuto 20, Juanjo mandó un balón en profundidad para Nacho Aznar, el delantero unionista se plantó sólo ante el portero visitante y éste salvó lo que pudo ser el segundo tanto.
Por su parte, el filial granadino quería llegar muy rápido en acciones individualistas de Wilson Cuero y Machís, bastante precipitadas, que favorecieron a la U.D. Melilla, que apenas pasó apuros en defensa, ya que el único disparo con cierto peligro de los granadinos fue de Boateng, a los 31 minutos, al borde del área, pero su potente chut salió fuera, muy desviado.
La Unión Deportiva buscaba la sentencia al partido a balón parado, a los 33 minutos, en un córner ejecutado por Manolo, que fue rematado por David Sánchez, muy alto, y dos minutos después una jugada muy bien trenzada por casi todo el equipo fue resuelta por Sufian, al borde del área, pero el meta rojiblanco detuvo con gran seguridad.
La segunda mitad arrancó con el mismo guión. El Melilla completó veinte primeros minutos bastante intensos y dominador de la situación, ante un Granada B inofensivo. Manolo tuvo en sus botas el segundo tanto de la mañana, a los cuarenta y ocho minutos, en un centro chut que se marchó fuera, cerca de la escuadra.
La siguiente oportunidad de los locales llegó a balón parado, en concreto en un saque de equina botado por Manolo en el 66′, pero el remate de cabeza de David Sánchez se marchó fuera, por encima del larguero.
Sin embargo, el partido ganó en emoción, con el tanto del empate del Granada B, en su única acción de peligro en todo el partido. En el minuto setenta y seis, tras un saque de banda, Machís controló el cuero, se internó en el área melillense y ante la salida de Álvaro lo batió de fuerte disparo.
Pero el equipo que entrena Fernando Currás no se vino abajo, dio entrada en el terreno de juego a Chota y el equipo ganó en profundidad y en empuje. Los granadinos apenas tuvieron tiempo de celebrar el empate, ya que ocho minutos el Melilla consiguió el gol de la victoria. Fue en un saque de esquina botado por Richi, un defensor del filial prolongó el balón hacia atrás, en su intento por despejar el balón, y apareció Nacho Aznar para empujar el cuero al fondo de las mallas.
El Granada B apretó en la recta final del encuentro, aunque sin peligro, todo lo contrario que el Melilla, que en el 77′ pudo sentenciar el encuentro, en una gran jugada entre Nacho Aznar y Chota, con pase final para Manolo, que en la boca de gol remató a placer, pero cuando ya se cantaba el tanto apareció el meta Dimitrievski, que se lució con una gran estriando, despejando a córner.
Tras esta acción no hubo nada más que reseñar de un partido en el que los locales fueron superiores, pero sufrieron para ganar, mientras que el filial andaluz se mostró muy inofensivo y apático en su juego en ambos períodos.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€