Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Los melillenses quieren dar hoy un nuevo paso hacia los play off

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 previa 2

Los dos equipos llegan a esta cita tras perder en la última jornada sus respectivos compromisos ligueros. El duelo, que será dirigido por el colegiado vasco Francisco Javier Bravo Loroño y por el catalán Arnau Padrós Feliú, podrá seguirse en directo a través de la plataforma FEBtv. Los melillenses afrontarán hoy domingo (19’30 horas) frente al Peñas Huesca la última salida de la fase regular de esta Adecco Oro 2014-2015, un partido en el que el conjunto de Alejandro Alcoba buscará una victoria que le acerque aún más a conseguir su clasificación entre los nueve primeros clasificados, lo que le otorgaría el derecho a disputar los play off de ascenso.

Los azulones llegan a esta cita tras perder en el último encuentro ante el Ford Burgos, por 58-67, aunque ofreciendo muy buenas sensaciones. Un tropiezo que no trajo consecuencias graves, dado que los otros dos equipos que pugnan con los de la ciudad autónoma por alcanzar la ansiada novena plaza, Unión Financiera y Coruña, tampoco sumaron en la pasada jornada, por lo que el decano mantiene sus opciones intactas con doce triunfos en su casillero.

Mientras, el conjunto de Quim Costa, rival de esta tarde, cosechaba una derrota contundente en la cancha del Cocinas.com por 104-84. Los oscenses son decimoterceros en la tabla con ocho victorias, tres de ventaja sobre el colista, el C.B. Prat Joventut, pero sin la salvación matemática ya que los catalanes tienen a favor el basketaverage. El Peñas Huesca encara, por tanto, el duelo con la idea clara de conseguir, arropado por su público, un triunfo que selle definitivamente la permanencia.

Lo cierto es que los aragoneses se han mostrado muy fuertes en el Palacio de los Deportes, donde han ganado en siete ocasiones esta temporada, la última hace dos jornadas ante el Planasa Navarra, en un choque en el que no contaron con Edgar Vicedo, su jugador más importante esta campaña. El jugador cedido por Estudiantes se ha perdido los últimos tres encuentros ligueros, debido a una microrotura muscular, aunque reaparecerá hoy ante los melillenses.

Una cita que el técnico del decano ha podido preparar a conciencia, al disponer de más días y con casi toda su plantilla al completo. Y es Alejandro Alcoba no contará con el base Eric Sánchez, quien sigue recuperándose de un edema óseo, pero si podrá hacerlo con el resto de sus efectivos de cara a este importante compromiso.

En el histórico de enfrentamientos, cabe destacar que, de las cuatro veces que verdes y azulones se han enfrentado en la capital oscense, las victorias se reparten a partes iguales, aunque hay que incidir en que los melillenses han caído derrotados en sus dos anteriores visitas, la última el curso pasado, en el que cayeron por un ajustado 71-69.

Sin duda, se tratará de un partido especial para Edu Gatell, que volverá a la cancha en la que jugó durante una temporada y media, justo antes de racalar en la disciplina del Melilla Baloncesto.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€