Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - CAMPEONATO DE ESPAÑA MAR COSTA

David Foix y Juanmi Pérez, campeones de España U16 y U21

melillahoy.cibeles.net fotos 1167 Juanmi Perez 1

Por Comunidades Autónomas, victoria de la Comunidad Valenciana en U16, con el subcampeonato para la Selección de Melilla y el tercer puesto para Andalucía. En la categoría U21, el triunfo correspondió a la Región de Murcia, seguida de Cataluña y Andalucía. La ciudad autónoma vio coronarse ayer tarde a los nuevos campeones nacionales de Mar Costa, en las categorías U16 y U21, unos títulos que han correspondido a David Foix (Comunidad Valenciana), en el grupo de menor edad, y a Juanmi Pérez (Melilla), en los de mayor edad.

Comunidad Valenciana y Región de Murcia han sido las selecciones autonómicas ganadoras en U16 y U21, respectivamente.

La última manga de este Campeonato de España Mar Costa mantuvo la emoción hasta el final, aunque en U16 el dominio del valenciano David Foix resultó aplastante, tras ganar ayer la tercera prueba de la competición, por lo que, conocido el campeón, todo el interés se centraba en saber quienes le secundarían en los puestos de honor. Cabe recordar que en esta reñida jornada las capturas fueron mínimas y de medidas reducidas en la zona donde estaban ubicados los U16.

Así, la clasificación final ha sufrido importantes cambios, con la entrada de Erik Zaragoza (Comunidad Valenciana) y Fernando Ruiz (Andalucía) para ganar las medallas de plata y bronce, respectivamente. Por el contrario, Bilal Mohan (Melilla) bajaba al cuarto puesto, mientras que el andaluz Pedro Muñoz caía al octavo lugar, tras haber estado segundo y tercero en las dos primeras mangas del campeonato.

En definitiva, dominio de los pescadores valencianos, con destacada participación de los representantes locales, cuyos mejores hombres terminaron cuarto y quinto, Bilal Mohan y Jesús López. Por Comunidades Autónomas, victoria de la Comunidad Valenciana, con el subcampeonato para Melilla y la tercera posición para Andalucía.

En cuanto a la categoría U21, concluyó con el melillense Juanmi Pérez en lo más alto de la clasificación. Toda una sorpresa, ya que en los selectivos locales no logró plaza para la selección. En la última jornada, logró mantener el primer puesto, a pesar del quinto lugar alcanzado en la última manga.

Daniel Mendoza (Región de Murcia) aseguró el subcampeonato, tras ser ayer cuarto, mientras que Ignacio Roberto Francisco (Melilla) protagonizó una espectacular remontada que le ha servido para colocarse en el podio.

En resumidas cuentas, dominio de los melillenses con el primer y tercer puesto de la general. En este caso, ambos pescadores no estaban entre los cuatro que formaban la selección, de ahí el mal resultado de Melilla por Comunidades Autónomas. En este sentido, por autonomías el triunfo se lo adjudicó la Región de Murcia, seguida de Cataluña y Andalucía.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€