Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-COMPETICIÓN

La FETRI convoca a doce oficiales de Melilla para la Copa de Europa

melillahoy.cibeles.net fotos 1168 OFICIALES

Doce oficiales de Melilla han sido convocados por la Federación Internacional de Triatlón para la Copa de Europa que se celebrará de forma inminente el próximo día 19 de abril en nuestra ciudad. Además también se conocen los nombres designados que actuarán como delegado técnico, el británico John Petrides, y una asistente del delegado técnico, la española Mónica Flores, de Galicia. La Federación Melillense de Triatlón está de enhorabuena con la designación de doce oficiales locales para la Copa de Europa. Cabe destacar que estos doce oficiales han sido convocados por la FETRI, tras la propuesta realizada por el Comité de Jueces y Oficiales. Los oficiales designados son los siguientes: Raquel Sánchez Escalante, Cristina Rodríguez Guerrero, María Luisa Álvarez Gutiérrez, Miriam Mohatar Barba, Laura Cordero Miguel, María Nazaret Bueno Tovar, Belén Ruiz Guillot, Margarita Algarra Guerrero, Cristina Morales Sánchez, María Benítez Domenech, Ana María Jiménez Leal y Cristina González Baeza.
En lo que respecta a la prueba internacional, Melilla se vestirá de gala para acoger, por primera vez en su historia, una Copa de Europa de Triatlón, tanto en la categoría Élite como en Junior, un evento continental de gran altura que contará con una numerosa participación, en total doscientos diez triatletas.
Estos doscientos diez triatletas llegarán procedentes de más de veintiséis países, entre los que destaca la fuerte representación española. Junto a nuestros deportistas, también tomarán la salida participantes de Argentina, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Brasil, Bahréin, Dinamarca, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Kazajistán, Luxemburgo, Holanda, Filipinas, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Eslovaquia, Suecia, Ucrania y Venezuela.
La competición Élite se disputará en distancia olímpica y en la categoría Junior se realizará en distancia sprint, en ambos casos discurriendo por el centro de la localidad. La Copa de Europa de Melilla es el comienzo de un proyecto de futuro que cuenta con el apoyo organizativo de la Federación Melillense de Triatlón, las instituciones melillenses y la Federación Española de Triatlón.
También se celebrará en nuestra ciudad una prueba popular, tanto para los triatletas melillenses como peninsulares, en la modalidad olímpica, de 1.500 metros de natación, de 40 de ciclismo y de 10 kilómetros de carreras a pie.
Por último, cabe recordar que el melillense Álvaro Martínez García, becado en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, participará en la Copa de Europa de categoría Junior, después de haberlo hecho recientemente en la localidad portuguesa de Quarteira, en la que representó a España y logró finalizar en el puesto 28º de entre 75 participantes.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€