Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - CAMPEONATO DE ESPAÑA U16 Y U21

El acto de clausura pone el colofón a un gran evento

melillahoy.cibeles.net fotos 1168 selecciones con autoridades

Sin duda alguna, estamos ante el campeonato nacional en el que más ha sobresalido la Selección Melillense de Pesca. Así, los pescadores de la U16 y U21 han conseguido que Melilla pase a convertirse en una potencia nacional. Juan Miguel Pérez fue campeón en U21, su compañero de categoría, Ignacio Roberto Francisco, fue tercero, mientras que la tercera medalla, esta vez colectiva, llegaba de la mano de los integrantes de la selección U16: Jorge Borrego, Jesús López, Bilel Mohan y Sergio Martínez. Además, Juan Miguel Pérez ha conseguido adjudicarse una de las plazas de la Selección Española para el Mundial que en 2016 se celebrará en la Comunidad Valenciana. El salón principal del Hotel Tryp Melilla Puerto sirvió de escenario para la clausura y el colofón al Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Mar Costa U16 y U21, un evento que a lo largo de dos días, viernes y sábado, se celebró en Melilla.

Una cita oficial de la Federación Española de Pesca, organizada junto a la Federación Melillense de Pesca y Melilla Náutica. Esta competición, en la que también ha colaborado el Consejo Superior de Deportes, se clausuró atendiendo al protocolo de la FEPYC. De esta forma, el presidente nacional del Comité Mar Costa de la Federación Española, Juan Antonio Barreda, fue el encargado de ejercer de maestro de ceremonias.

Los primeros galardones que se entregaron fueron los relativos al podio por selecciones autonómicas. En U16, la Comunidad Valenciana conseguía subir a lo más alto del cajón, seguida a su derecha por el equipo de Melilla, como subcampeón, y a su izquierda por Andalucía, como tercera y medalla de bronce. Después, la Región de Murcia recogía el trofeo de campeón en U21, seguido de Cataluña y Andalucía, que repetía en tercer lugar.

A continuación, el protagonismo fue para las autoridades presentes, casos de José Luis Bruna, presidente de la FEPYC; Miguel Marín, consejero de Deportes de la Ciudad Autónoma de Melilla; Javier Mateo, presidente del Patronato de Turismo; y Víctor Fernández, máximo mandatario de la Federación Melillense de Pesca. Ellos fueron los encargados de entregar los galardones individuales de este Nacional U16 y U21.

Previamente, los clasificados entre los puestos cuarto y octavo de cada categoría recibieron un diploma por parte de la FEPYC. En U16, recibieron tal distinción Bilel Mohan (Melilla), Jesús López (Melilla), José María Paredes (Murcia), Álvaro Aranda (Euskadi) y Pedro Muñoz (Andalucía). En la categoría U21, los diplomas fueron para Francisco Javier González (Andalucía), David Romero (Cataluña), Diego Pérez (Murcia) y Mario Ortega (Euskadi).

Después llegó el momento culminante de la clausura. Fernando Ruiz (Andalucía) recogió la medalla de bronce, Erik Zaragoza (Comunidad Valenciana) la de plata y en lo más alto del podio David Foix Giner (Comunidad Valenciana).

En el grupo de edad de menores de veintiún años, el primer puesto recayó en el melillense Juan Miguel Pérez, siendo segundo Daniel Mendoza (Murcia) y tercero Ignacio Roberto Francisco (Melilla).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€