Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - NACIONAL INFANTIL

Brillante actuación de las féminas y más discreta la de los chicos

melillahoy.cibeles.net fotos 1168 alegria

Los expedicionarios melillenses regresan a nuestra ciudad con el convencimiento de que han realizado un buen campeonato, fundamentalmente las jugadoras de Trini Botello, quienes han brillado con luz propia y lograron su clasificación para semifinales. Las Selecciones Infantiles Melillenses dieron ayer por finalizada su participación en el Campeonato de España, un evento que se desarrolló desde el pasado jueves y hasta ayer domingo en tierras zaragozanas.

El último en jugar fueron los chicos dirigidos por Paco del Pino, que se quedaron bien cerca de poder dar la sorpresa frente al Principado de Asturias, cayendo finalmente por el resultado de 54-60. El combinado de Melilla comenzó muy fuerte el encuentro, logrando marcharse al término del primer cuarto con seis puntos de ventaja (12-6). La reacción de los asturianos se produjo en la continuación, consiguiendo darle la vuelta al marcador al intermedio con un parcial de 7-17 (19-23).

Los del Principado abrieron una importante brecha de ocho puntos en el luminoso a la conclusión del tercer acto (30-38), una renta con la que supieron jugar en el definitivo periodo, en el que, pese a los intentos de los melillenses por estrechar el electrónico, terminaron apuntándose la victoria por un margen de seis puntos. De este modo, Asturias concluye en la 17ª posición, relegando a Melilla a la 18ª, justo por delante de Ceuta, a la que los pupilos de Paco del Pino habían vencido claramente en la fase de grupos.

Cabe recordar que las chicas, por su parte, echaban el cierre el pasado sábado a su participación en este Nacional Infantil, y lo hacían perdiendo de forma contundente ante las Islas Baleares en el encuentro de semifinales, una derrota que no empaña la magnífica actuación de las discípulas de Trini Botello, que lograron algo histórico para el baloncesto base melillense con su clasificación para unas semifinales, acariciando el ascenso a la Categoría Especial. Para llegar a esa cita vencieron por el camino a Castilla La Mancha, Ceuta y Extremadura.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€