Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Carla Suárez y las deseadas pistas de tenis de tierra batida

melillahoy.cibeles.net fotos 1168 ed

“El proyecto parece que ya está más que confeccionado y sólo falta sacarlo a licitación. Los dirigentes de la Federación Melillense desearían que las obras comenzasen este verano para que este deporte siga progresando como se merece. Como muestra un botón, las instalaciones municipales de tenis cumplen ya 26 años de antigüedad.”

Los buenos aficionados a los Torneos Internacionales de tenis de nuestra ciudad se acordaron con gran cariño de Carla Suárez el pasado sábado. Y es que la jugadora canaria disputó la final del Abierto de Miami ante Serena Williams, aunque nada pudo hacer ante la estadounidense, que logró su octavo título. Williams pasó por encima de la española, que en su primera gran final nada pudo hacer para detener el vendaval de tenis que se le vino encima (6-2 y 6-0).

Decíamos que el tenis local guarda un excelente recuerdo de Carla Suárez, cuando en el año 2007 conquistó, con tan solo 19 años, el IV Internacional Femenino. Fue el 24 de febrero, día en que venció en la final a la griega Anna Gerasimou por 6-4 y 6-4, en un encuentro muy igualado, aunque la canaria consiguió romperle el servicio a su oponente en cuatro ocasiones, tres en el primer set y una vez en el segundo. La final se desarrolló en medio de una buena expectación, con la presencia de unas 300 personas en las pistas de tenis del Estadio Municipal Álvarez Claro.

Son ya once ediciones de los prestigiosos Internacionales que organiza la Territorial de Tenis que presidente Pablo Martínez y los melillenses hemos tenido la oportunidad de ver a jóvenes promesas que años más tardes, como en el caso de Carla Suárez, alcanzan la cima.

Cada año ha ido aumentando el nivel de estos tradicionales torneos, con la participación de jugadoras de todos los lugares del mundo y que se desplazan a Melilla para mejorar el ranking, pero estos eventos podrían ser mejores si finalmente se cumpliese la promesa de febrero de 2014, cuando la Consejería de Deporte informó en rueda de prensa que se acometería una importante actuación en las pistas municipales.

Hace un año se anunció que se iban a sustituir las actuales superficies de cemento por otras de tierra batida, con el fin de que todos los melillenses, de todas las edades, puedan practicar este deporte, haciéndolo más atractivo y dando un impulso a esta disciplina deportiva en nuestra ciudad.

También se informó sobre la retirada del muro que circunda dichas instalaciones, desde la piscina municipal hasta la entrada a las pistas, con el fin de que, al igual que ocurre en el Campo Fernando Pernías, todas las personas puedan ver como se practica este deporte.

El proyecto parece que ya está más que confeccionado y sólo falta sacarlo a licitación. Los dirigentes de la Federación Melillense desearían que las obras comenzasen este verano para que este deporte siga progresando como se merece. Como muestra un botón, las instalaciones municipales de tenis cumplen ya 26 años de antigüedad.

Volviendo a los Torneos Internacionales, tanto en masculino como en femenino, la Federación Melillense de Tenis tiene previsto cambiar la celebraron de los mismos para finales de año, es decir, de junio pasarían a disputarse en el mes de noviembre.

PIE DE FOTO:
Foto del año 2007, año en el que Carla Suárez logró el IV Internacional de Tenis Femenino de Melilla junto a Francisco Robles y Pablo Martínez

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€