Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fotógrafo melillense Jesús Blasco, entre los candidatos Premio XI Couso en Galicia

melillahoy.cibeles.net fotos 1168 salto

El periodista melillense, Jesús Blasco de Avellaneda, ha sido elegido como candidato entre otras cuatro personas y entidades al XI premio José Couso de Libertad de Prensa por ser "el primer periodista en reportar abusos en la migración sur-norte y mostrar imágenes de las expulsiones irregulares de inmigrantes, lo que le valió varios arrestos y también numerosos premios". Además del fotoperiodista, optan al premio organizado por la asociación de la prensa gallega, Jordi Évole, Yolanda Álvarez, Charlie Hebdo y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI). Entre los cinco candidatos que compiten este año al Premio José Couso de Libertad de Prensa, una iniciativa de la Asociación Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), el Club de Prensa de Ferrol y Bienestar Social 'la Caixa', se encuentra el fotoperiodista freelance de Melilla, Jesús Blasco de Avellaneda, premiado por periódicos de tirada nacional por sus fotografías sobre los saltos de inmigrantes a la valla. Además del fotógrafo melillense, las propuestas en esta XI edición son los periodistas Yolanda Álvarez, Charlie Hebdo, Jordi Évole y la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI).

Estos candidatos, que son elegidos según comunica la organización por “su defensa de la libertad de prensa”, han sido propuestos por la CPXG colegial, la Asociación Club de Prensa de Ferrol o por personas y organizaciones relacionadas con la comunicación. Desde el pasado miércoles hasta el 27 de abril se abrió el plazo para votar a favor de la propuesta que se dará a conocer el 7 de mayo.

En la presentación de la candidatura es descrito como “destacado periodista, fijador y productor español de referencia en el periodismo social y los derechos humanos, el cual ha trabajado por su trabajo durante muchos años en la frontera sur de Europa”.

También, destaca por “la defensa de los valores humanos”, al ser “el primer periodista en reportar abusos en la migración sur-norte y mostrar imágenes de las expulsiones irregulares de inmigrantes, lo que le valió varios arrestos y también numerosos premios”.

El ganador, recibirá una escultura de Ás Ceibes, de Manuel Patinha, durante una gala que se celebrará el 19 de mayo en el Teatro Jofre de Ferrol.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€