Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Alejandro Alcoba: “Para nosotros es un frenazo porque era un partido clave”

melillahoy.cibeles.net fotos 1169 alcoba

El míster melillense, pese a la derrota, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y cree que el gran acierto exterior de los oscenses fue clave en la resolución del choque. Alejandro Alcoba inició su intervención considerando que su equipo comenzó “muy serio y dominando el partido. En el primer y segundo cuarto fuimos superiores en el poste bajo, a lo que añadimos el acierto exterior, mientras que el conjunto del Peñas Huesca no estaba cómodo. Esta situación nos permitió conseguir las primeras rentas”.

El entrenador del decano incidió en que en la previa del encuentro ya avisaba a sus jugadores de que no podían caer “en el ritmo de partido de los aragoneses, y en el tercer cuarto ellos salieron muy enchufados, sobre todo, en los tiros de tres puntos, lo que les hizo creer en ellos mismos”, aseguró.

En este sentido, quiso destacar la excelente noche que tuvo el Peñas en los lanzamientos desde la línea de 6’75, aunque, a pesar de ello, fueron capaces de “igualar la contienda”. Sin embargo, y como recalcó Alcoba, en el definitivo asalto, de nuevo, el acierto exterior propició que los oscenses rompieran el partido”. Aún así, a falta de veinte segundos, los melillenses lograron un rebote ofensivo que el técnico del Melilla Baloncesto cree que “no supieron leer y por ahí se nos fue la última opción para ganar el choque”.

El míster del decano se mostró “muy contento” con el rendimiento que ofrecieron sus hombres, aunque advertía que “obviamente, hay cosas que corregir, como por ejemplo haber permitido a Huesca anotar cómodo, aunque resulta casi imposible competir con el acierto exterior que tuvieron ellos”, apuntó.

Alejandro Alcoba era consciente de que el duelo ante los peñistas resultaba “complicado”, porque “en la individualidades y en el grupo disponen de muy buenos jugadores”.

Por último, el técnico reconocía que para su equipo esta derrota ha supuesto “un frenazo”, porque para el Melilla Baloncesto se trataba de “un partido importante y era un paso fundamental de cara a los play off de ascenso, incluso de luchar por un puesto más allá del noveno. No puedo pedirle más a mis jugadores, excepto algo más de concentración”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€