Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VELA - COMPETICIÓN

Miguel Dueñas, el mejor de los melillenses en la Copa de España de Optimist

melillahoy.cibeles.net fotos 1169 desfile

Miguel Dueñas fue de menos a más y terminó remontando hasta alcanzar la posición 79, tras firmar unos magníficos undécimo y noveno puesto en la octava y novena manga, respectivamente. María Montesinos, en su primera participación en un evento de estas características, consiguió concluir entre las cien mejores, destacando su actuación en la primera manga, en la que firmó un buena posición (22ª). La Selección Melillense de la clase Optimist participó el pasado fin de semana en la Copa de España, un evento que, organizado por la Federación Gallega de Vela y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), se desarrolló a lo largo de tres jornadas, viernes, sábado y domingo, en aguas de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

La participación finalmente fue de 154 regatistas, entre ellos cinco representantes de Melilla y de la Federación local, casos de Miguel Dueñas Gutiérrez, Daniel González Weil, Yolanda Padilla Moreno, Pablo Cervilla Durán y María Montesinos Morales, con Javier López Al-Lal y Javier Rueda al frente de la expedición.

En cuanto a los resultados obtenidos por los melillenses, cabe resaltar la plaza conseguida por Miguel Dueñas, que fue de menos a más y terminó remontando hasta alcanzar la posición 79, tras firmar unos magníficos undécimo y noveno puesto en la octava y novena manga, respectivamente. María Montesinos, en su primera participación en un evento de estas características, consiguió concluir entre las cien mejores, destacando su actuación en la primera manga, en la que firmó un buena posición (22ª).

El resto de nuestros regatistas estuvieron más discretos, acabando por este orden en la clasificación: Yolanda Padilla, Pablo Cervilla y Daniel González.

En definitiva, la flota de optimist ya pone sus miras, tras la disputar de la Copa, en el Campeonato de España, segunda prueba puntuable para establecer el ránking y los regatistas que van a representar a España en el Campeonato de Europa y en el Mundial. Una cita que tendrá lugar a finales de junio en la ciudad cántabra de Laredo.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€