Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CCOO-Melilla dice que el empleo que se crea es precario y temporal

Comisiones Obreras (CCOO) en Melilla ha señalado que el paro el ritmo de crecimiento del empleo y de reducción del paro sigue mejorando, aunque CCOO considera que sigue siendo insuficiente para atender al elevado número de personas que no encuentran trabajo. Relativo a la Ciudad Autónoma de Melilla, los datos del índice de paro según el Servicio Público de Empleo Estatal son los siguientes: Con respecto al mes anterior hay un ascenso en 201 personas desempleadas, y haciendo una comparativa de los datos correspondientes al mes de marzo de 2014, ha habido un descenso en 544 personas desempleadas.
En este sentido, CCOO ha señalado que el empleo que se crea "es precario, temporal y a tiempo parcial". El 37% de los afiliados al régimen general tienen un contrato temporal y el 25% un contrato a tiempo parcial. La mitad de los afiliados por cuenta ajena tiene un contrato precario, temporal y/o a tiempo parcial. Esto, sumado a la "devaluación salarial fomentada por la reforma laboral", hace que encontrar un trabajo sea cada vez menos una garantía para poder llevar una vida independiente o salir de la pobreza, y está detrás del importante aumento de los índices de exclusión social.

La razón básica que origina el empleo precario, añade el sindicato melillense, es un tejido productivo de poca calidad y, subsidiariamente, una legislación laboral que fomenta la aparición de negocios precarios y desincentiva el crecimiento empresarial.

Ante este "mal panorama", para CCOO-Melilla es necesaria una política presupuestaria distinta, que fomente el cambio estructural del aparato productivo y la reindustrialización, que promueva el uso eficiente de los recursos públicos en todos los niveles de la Administración y que ayude a recuperar la demanda interna. "El objetivo debe ser sacar a la economía española de su patrón tradicional de crecimiento de bajo valor añadido, sin industria, empleo inestable y salarios bajos" afirma. Para ello, prosigue, hace falta aumentar suficientemente la inversión pública y reorientarla desde las infraestructuras hacia la mejora de la calidad y el contenido tecnológico de las empresas.
"La injusta rebaja de impuestos promovida por el Gobierno no persigue sino el rédito político a corto plazo" critica. Asimismo, el sindicato cree que "es necesario mejorar el poder de compra de los salarios, para impulsar la demanda interna y provocar un aumento vigoroso del empleo y una rebaja rápida del paro".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€