Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Convocada la prueba libre para la obtención del título de Bachiller

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MEC) informó ayer que se convoca la prueba libre para la obtención del título de Bachiller para personas mayores de 20 años, o que cumplan esta edad en el año natural en el que se realiza la prueba y que se encuentren en las siguientes circunstancias: Ser residente en Ceuta o Melilla; tener nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero; o residir en el extranjero sin ser de nacionalidad española y haber cursado previamente estudios reglados españoles.
El plazo de matriculación será hasta el día 17 de abril de 2015.

Las solicitudes se entregaran en la Dirección Provincial del Ministerio en Melilla, C/ Cervantes número 6 según modelo establecido en Anexo I de la convocatoria.

Dicha convocatoria tendrá lugar los días 7 y 8 de mayo de 2015.

La prueba constará de un ejercicio por cada una de las materias comunes, optativas y de modalidad. Se desarrollará a lo largo de dos días: el primer día se realizarán los ejercicios de materias comunes y optativas mientras que en el segundo día serán las materias de modalidad.

Las materias superadas se consideraran superadas para sucesivas convocatorias o para cursar enseñanzas de bachillerato para personas adultas.

El bachillerato forma parte de la educación secundaria postobligatoria y, por lo tanto, tiene carácter voluntario. Consta de dos cursos académicos que se realizan ordinariamente entre los 16 y 18 años de edad. Se desarrolla en modalidades diferentes, se organiza de modo flexible y, en su caso, en distintas vías. Sin embargo, con este examen por libre, se puede optar a cualquier edad y se puede lograr con superar estos exámenes que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo de 2015.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€