Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quienes deseen escucharlo deberán dirigirse a la sala de ensayos del Teatro Kursaal el próximo martes día 14 a las 20 horas

Sánchez Dragó vuelve a Melilla para desvelar la crónica de los delitos y el cautiverio de Luis Roldán

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 sanchez dragA

La última vez que visitó Melilla Sánchez Dragó fue en febrero de 2012 y su presencia en las Jornadas Literarias organizadas por Cultura no dejo a nadie indiferente. Ahora hablará de su último libro “La canción de Roldán. Crimen y castigo” editado por Planeta. La cita es el próximo martes dia 714 de abril en la sala de ensayos a partir de las 20 horas, con entrada libre para todos los interesados, hasta llenar el aforo. La Canción de Roldán. Subtitulada Crimen y Castigo, es una novela de no-ficción sobre la peripecia del antiguo director de la Guardia Civil, prófugo del felipismo y protagonista del período más largo de aislamiento penitenciario de la democracia española, Luis Roldán. «Hay cosas que no pueden decirse, y es cierto. Pero lo que se tiene que escribir es lo que no se puede decir.» Dragó hace suya esta frase de María Zambrano en esta novela de no ficción donde todos los personajes, menos uno, aparecen con nombre propio. La crónica de los delitos y el cautiverio de Luis Roldán y la de la trepidante búsqueda emprendida por el autor en seis países al hilo de una dura peripecia personal se recortan contra el telón de fondo de la España de las corrupciones, las imposturas y la picaresca.

Dragó salta de la España mágica de Gárgoris y Habidis a la España corrupta de la hora actual y acomete una aventura literaria de alto voltaje. Nadie busque en este thriller, en esta novela histórica, en este «yo acuso», en este «mea culpa», en esta radiografía de un país enfermo, en esta mirada por el ojo de la cerradura de la conciencia de un delincuente, periodismo a secas ni árida investigación.

Sánchez Dragó
El escritor fue vehementemente en las algaradas antifranquistas de finales de los cincuenta y comienzos de los sesenta, lo que le valió cinco procesos, diecisiete meses de cárcel y siete años de exilio. Hoy se define a sí mismo como un anarcoindividualista. Viajero infatigable, ha recorrido a pecho descubierto setenta y cuatro países y ha sido profesor de Historia, Literatura y Lengua Española en trece universidades españolas y extranjeras.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€