Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri considera “peligroso” que se haya “intentado manipular a los asistentes” a este curso con un acto religioso que se produjo en el PEC

CPM cree que la titulación del curso de placas solares “no sirve para trabajar”

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 Dunia com

El curso de energías renovables al que acuden desde hace dos meses jóvenes de los Distritos IV y V "no sirve para trabajar". Así al menos lo explicó ayer la diputada del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, que explicó que, con la titulación que se dará a los alumnos, no servirá para que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) dé el certificado de profesionalidad, un certificado que exige un nivel educativo que "el 90 por ciento de los participantes" no tienen. En rueda de prensa, la cepemista explicó que, en la comisión celebrada ayer por la mañana para abordar este curso de formación, el consejero adjunto a la Presidencia, Javier González, indicó que se trataban de certificados parciales con los que, si una empresa lo consideraba oportuno, podría dar trabajo a estos alumnos. "Eso es como el que tiene un tío en Granada, a mí eso no me sirve", apuntó la diputada, que señaló que "no se puede gestionar el dinero público de esta forma tan irresponsable", ya que, "si se quiere insertar a estas personas en el mercado laboral, hay que darles garantías".

Almansouri consideró que es "preocupante" que a los alumnos de este curso se les "prometiera" una beca que "tampoco han cobrado". En este sentido, la representante del Grupo CPM expuso que, antes del comienzo del curso, la Ciudad Autónoma tendría que haber entregado a la empresa adjudicataria el 50 por ciento de la acción formativa. Sin embargo, a día de hoy, "aún no se le ha pagado", motivo por el que los alumnos "siguen sin cobrar la beca".

También dijo la cepemista que es "preocupante" que se haya "intentado manipular a los asistentes" a este curso con un acto religioso. En este punto, indicó Almansouri que, hace unos diez días a los alumnos "se les exigió" cambiar el horario del curso y que, en lugar de ir por la mañana, lo hicieran por la tarde a un acto en el Palacio de Exposiciones y Congreso (PEC), "diciendo que, si no asistían, ese día no lo cobrarían". "La sorpresa de los alumnos fue encontrarse con una charla de una entidad religiosa, casualmente dirigida por el coordinador del curso, una charla que nada tiene que ver con los contenidos de este curso", manifestó.

Dunia Almansouri cree además que es "peligroso" que en esta charla participara "de forma activa" la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nasera Al-Lal, que llevó a un grupo de asociadas de Mujeres Vecinales. "Son casualidades que no se deben permitir en un curso que se está impartiendo con dinero público, no se puede manipular a la gente de esta forma". "Quien quiera participar en una charla religiosa, que lo haga de forma independiente y voluntaria, espetó".

Otra cosa que le parece "peligrosa" a la cepemista es que el coordinador de este curso "no cuente con la titulación necesaria para impartir la formación", como también ve "peligroso" no conocer la solvencia económica del centro que lo imparte. "Nos preocupa que la Ciudad Autónoma no sea capaz de adaptar las acciones formativas a la realidad de la ciudad, que se nos intente vender que se ha querido llegar a la gente más necesitada", argumentó Almansouri, quien dejó claro que eso le "parece perfecto", pero que "lo que no parece perfecto es que se imparta un curso que no dé salida laboral al 90 por ciento de los participantes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€