Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

El Melilla Baloncesto vuelve al trabajo con la mente puesta en la cita crucial del viernes

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 entreno

El decano ha comenzado la semana más importante de todas, ya que en poco más de 48 horas se juega la temporada ante el Leyma Básquet Coruña. Por ello, la plantilla regresaba en la mañana de ayer a los entrenamientos para preparar el partido ante la escuadra coruñesa, que dispone de una gran oportunidad, en caso de victoria, para situarse en puestos de play off. El tropiezo del pasado domingo en tierras oscenses ante el Peñas Huesca, unido a la victoria del Leyma Básquet Coruña frente al Cocinas.com, ha obligado al Melilla Baloncesto a jugarse toda la temporada este próximo viernes en el Pabellón Javier Imbroda, dado que los coruñeses se han situado a un solo triunfo de los azulones en la clasificación. Pese a todo, en el vestuario están convencidos de poder lograr la victoria.

Los de Alejandro Alcoba regresaron a mediodía del lunes de Huesca y, tras descansar por la tarde, ayer reanudaban los entrenamientos, ya con los cinco sentidos puestos en la ‘final’ que afrontarán ante el conjunto gallego. Por ello, la plantilla del decano se ejercitó ayer martes en doble turno, iniciándose el trabajo con una sesión regenerativa. Así, a las 10’00 horas los jugadores entrenaron durante aproximadamente una hora en la sala de musculación del ‘Javier Imbroda’ para posteriormente bajar a la pista y concluir la mañana con una suave sesión de tiro.

Por la tarde, el equipo comenzó a preparar tácticamente la cita ante el cuadro gallego con el primer entreno táctico de la semana. En concreto, el plantel estaba citado a las 19’00 horas en la instalación deportiva del Cerro de San Lorenzo.

El plan semanal del trabajo se completará con dos nuevas sesiones tácticas que se llevarán a cabo en la tarde de hoy y en la matinal de mañana, quedando para el viernes la habitual sesión de vídeo y tiro previa al partido de por la noche.

Primera vuelta
El Melilla Baloncesto no tiene buen recuerdo de su visita a tierras coruñesas, puesto que en el duelo de la primera vuelta, disputado el pasado 19 de diciembre, caía frente al Leyma Básquet Coruña por el resultado de 75-65. Los gallegos basaron su victoria en el abrumador dominio que mostraron bajo los tableros, con dieciséis rebotes más que los melillenses (37 a 21), aunque lo peor es que los gallegos capturaron la friolera de veinte rebotes ofensivos.

Tampoco estuvieron nada finos ese día los de Alcoba en los lanzamientos de tres puntos, con un paupérrimo 27 por ciento (4 de 15).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€