Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA EBA

El CAM Enrique Soler, sin confianzas ante un rival en horas bajas

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 CAM 1

Los de Javi Nieto son favoritos para hacerse con la victoria, al menos, por la trayectoria de ambos equipos en la presente temporada, aunque no pueden confiarse lo más mínimo. No en vano, cabe recordar que en la primera vuelta los onubenses ya se impusieron a nuestro representante por 75-67. La plantilla del CAM Enrique Soler prepara desde el pasado lunes el siguiente compromiso liguero, el que le enfrentará el próximo sábado (19’00 horas) al Por Huelva, en un duelo clave para los de Javi Nieto en sus aspiraciones de alcanzar la ansiada tercera plaza que ocupa en la actualidad el Covirán Granada.

Los colegiales, cuartos en la tabla con idéntico bagaje que los granadinos (15-6), vieron frenada su escalada en su último compromiso en casa, en el que cayeron frente al Novaschool. De este modo, cortaban una racha de siete victorias consecutivas, a la vez que suponía perder su imbatibilidad en la segunda vuelta. Afortunadamente, unos días más tarde los melillenses recuperaban las buenas sensaciones tras imponerse de forma clara al Unicaja Málaga en el Pabellón Los Guindos.

Nuestro representante, a cinco jornadas del final, no puede permitirse ningún tropiezo, y menos ante un rival como el onubense que parece atravesar por un mal momento. En este sentido, hay que incidir en que el Por Huelva, en el que milita el mítico Nacho Romero, acumula cuatro derrotas seguidas (Unicaja Málaga, Aceitunas Fragata Morón, Novaschool y San Fernando). A ello hay que unirle el hecho de que los onubenses sólo han ganado un encuentro en lo que llevamos de campeonato lejos de su Polideportivo Andrés Estrada, en concreto ante el C.B. Andújar. El resto de salidas, nueve, las saldaron de manera nada satisfactoria.

El CAM Enrique Soler, por su parte, ha perdido los mismos partidos en su feudo como a domicilio, es decir, tres. De momento, Covirán Granada, Plasencia Extremadura y Novaschool fueron los conjuntos que salieron victoriosos del Pabellón Guillermo García Pezzi.

En el histórico de enfrentamientos, los colegiales se han visto las caras en un total de tres oportunidades con el Por Huelva, siendo el saldo favorable a los de Javi Nieto por 2-1. Los melillenses vencían la pasada campaña tanto en Melilla (91-83) como en Huelva (63-67), produciéndose el primer y único triunfo de los andaluces esta misma temporada, allá por el 13 de diciembre, en el choque correspondiente a la novena jornada (75-67).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€