Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda pone nombres y caras a quienes le han querido echar de la vida política

melillahoy.cibeles.net fotos 1170 car

Imbroda ha puesto nombre y apellidos a las personas que cree que han estado detrás de esta "falsa denuncia" que le ha llevado al Tribunal Supremo: el empresario Gustavo Cabanillas, al que considera "el jefe del PPL"; al presidente del PPL, "el doblemente condenado" Ignacio Velázquez; al diputado de esta formación, Julio Liarte; al diputado autonómico del PSOE, Dionisio Muñoz, al que acusó de "estar en todos los guisos" y a "dos o tres abogados" de la Asociación Libre de Abogados (ALA) que preside José Miguel Pérez. El presidente de la Ciudad ha anunciado acciones legales contra todos los que le han acusado injustamente. Juan José Imbroda ha acusado a este grupo de personas de haber hecho un uso "torticero de la Justicia", intentando "buscarle cinco pies al gato", para "matarnos jurídicamente", ante la imposibilidad de conseguir vencer al PP en las urnas. En rueda de prensa tras conocer el archivo de la causa, ha pedido que "estén quietecitos aquellos que recurren a la Justicia" después de mostrar su absoluta confianza en la Justicia con mayúsculas, "la que busca la verdad".

Imbroda dijo que ha mostrado respeto por la Justicia antes del archivo y ahora, aunque ha lamentado que haya estado arrastrando este asunto desde el año 2013, lo que ha le ha valido insultos y descalificaciones, sobre todo en las redes sociales, especialmente de personajes que se escondían en pseudónimos. "Llevamos tiempo con esta historia y ello ha servido para que saquen pecho unos malvados que nos han llamado sinvergüenzas o ladrones en las redes sociales de forma anónima". Un proceso duradero que tachó de “calvario”.

“Claro que voy a denunciar”
En cambio ha agradecido la celeridad con la que se ha pronunciado el Tribunal Supremo, que en prácticamente dos meses ha resuelto esta causa, con la libre absolución y el archivo de la misma al estimar que Imbroda no cometió prevaricación administrativa con la contratación de un abogado externo por parte de Ciudad. "Claro que voy a denunciar" dijo a la pregunta de si va a emprender acciones judiciales contra todos aquellos que le han acusado falsamente de la comisión de un delito.

Por último, dijo que "me río de los cantamañanas" que se dirigieron al presidente del Gobierno Rajoy "para me echaran", en referencia a la misiva que dirigió el PPL al Gobierno de la Nación para la disolución de la Asamblea. "He recibido un mensaje de Rajoy, me han llamado los ministros de Interior y Justicia, y el vicesecretario general del PP nacional tras el archivo de la causa" les espetó Imbroda, en referencia al apoyo que ha recibido desde Madrid. “Me alegro de que el PP haya salido indemne”.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€