Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El secretario de Estado informó ayer en la ciudad que desde la puesta en funcionamiento de la tarifa plana de 50 euros para los emprendedores, 799 autónomos se han incorporado la sistema en la ciudad de Melilla

Tomás Burgos: “Al comienzo de la legislatura el paro crecía un 4,5% en la ciudad de Melilla y ahora desciende a un ritmo de un 4,2%”

melillahoy.cibeles.net fotos 1171 ISM delegado

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, tras inaugurar ayer las Jornadas de directores provinciales del Instituto Social de la Marina (ISM) que se celebran en Melilla, hizo balance de los resultados de la S.S. en la ciudad y del conjunto de iniciativas desarrolladas en los últimos años para garantizar los niveles de cobertura de los trabajadores del mar y, en general, perfeccionar los servicios que reciben. Destacó que la curva descendente del paro en el inicio de la legislatura ha tornado en la actualidad hacia un crecimiento positivo y que la afiliación a la Seguridad Social crece respecto a años anteriores. Tomás Burgos destacó la mejora de los datos de afiliación a la Seguridad Social del pasado mes que se han hecho públicos de manera reciente.

Afiliación y paro en Melilla
En Melilla la afiliación a la Seguridad Social ha sido de un 0,67 % este mes, lo que mejora los datos de los meses anteriores “y estamos ya ante crecientes subidas de afiliación respecto a los años anteriores”.

También recordó que al comienzo de la legislatura el paro crecía a un ritmo del 4,5% en la ciudad de Melilla y ahora esta descendiendo a un ritmo de un 4,2%, “por lo que se ha dado la vuelta a la situación aunque es verdad que queda mucho camino por recorrer ya que tenemos una tasa de paro importante”.

No obstante, para el político lo positivo es que “los vientos de la recuperación económica también llegan a un territorio tan importante para nosotros como es la ciudad autónoma de Melilla”.

Balance de nuevas medidas
Puso especial empeño el secretario de Estado en destacar los resultados de la tarifa plana que puso el Gobierno de España en manos de los emprendedores autónomos. Desde la puesta en funcionamiento de la medida, 799 autónomos se han incorporado la sistema en la ciudad de Melilla que a día de hoy dispone de 4.000 personas en el régimen especial de trabajadores autónomos, por tanto, “estamos hablando de un 20% de incremento como consecuencia directa de la medida”.

ISM
En cuanto al Régimen Especial del Mar informó que lo conforman 60.034 afiliados medios tras haber experimentado un incremento de 1.821 personas en marzo, lo que supone un 3,13%). “Este resultado es el más elevado de la serie histórica teniendo en cuenta cualquier mes. La Seguridad Social tiene registradas 979 empresas, códigos de cuenta de cotización de febrero, es decir 59 más que el mes precedente y comentó que el sector espera que con el inicio de la campaña de verano se mantenga la tendencia creciente de afiliación.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€