Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

SATE-STEs invita a trabajar con el calendario ‘Creadoras de Opinión’ temas en el aula de igualdad de género

melillahoy.cibeles.net fotos 1171 sate

El sindicado SATE-STEs anima al profesorado melillense a utilizar el Calendario realizado por la Organización de Mujeres de los STES-Intersindical "Tiempo de Mujeres, Mujeres en el Tiempo" para su labor docente. En concreto proponen que en abril puedan trabajar el tema de la igualdad de géneros poniendo como ejemplo a la periodista María Escario, la primera mujer que en nuestro país se especializó en la información deportiva, hasta entonces un sector muy masculinizado. Siguiendo con el lema de este calendario para 2015 "Creadoras de Opinión", la figura que se destaca para este mes de abril es la de la periodista María Escario a la que pertenece la cita: "Aquel grupo de mujeres, al que yo me incorporé, abrimos un pequeño camino y nos convertimos en referente para otras mujeres que años más tarde decidieron apostar por el periodismo deportivo".

María Escario
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera realizando vídeos didácticos para los colegios en una productora. En 1985 comenzó a trabajar en TVE, cadena en la que ha presentado todas las ediciones del Telediario, el programa 48 horas y el informativo Buenos Días. María Escario es conocida por el público español fundamentalmente por su estrecha vinculación con la información deportiva. Ha presentado Estudio Estadio y Estadio 2 habiéndose especializado, desde 1989, en la información deportiva. En 2013 recibe el Premio Ondas a la mejor presentadora. Desde 2014 realiza entrevistas y reportajes relacionados con el mundo del deporte en 'Enfoques', la sección incluida en los Telediarios de La 1.

Además de las efemérides que señala diariamente el calendario, SATE destaca dos fechas relevantes en abril sobre las que trabajar en los centros educativos: 12 de abril de 1866 nace Edith Summerskill, médica defensora de los derechos de la mujer, y a la que se le debe la anestesia durante el parto; y el día 30 de abril de 1972, muere Clara Campoamor, feminista, escritora, diputada, artífice del derecho al voto de las mujeres en el Estado Español.

El calendario recoge una serie de recursos didácticos para trabajar en las distintas etapas educativas temas relacionados con la igualdad de género y el reconocimiento de la labor de determinadas mujeres que han realizado su labor en distintas disciplinas. Asimismo, el calendario propone una serie de actividades relacionadas con el título de este mes: "Coetáneas", sugiriendo la realización de ilustraciones, la lectura del cuento "Laura quiere ser periodista", buscar información sobre las periodistas propuestas, valorar y analizar el tratamiento de las noticias deportivas protagonizadas por mujeres, etc.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€