Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PESCA - COMPETICIÓN

Juan Manuel Pérez López: “Ha sido una competición muy difícil”

melillahoy.cibeles.net fotos 1171  MG 7798

El joven melillense Juan Manuel Pérez López se proclamó, el pasado sábado, campeón de España de U-16, en la competición que se celebró en nuestra ciudad durante el pasado fin de semana, en la que se dieron cita los mejores pescadores de las categorías U-16 y U-21. La competición, que se disputó durante dos días en las playas melillenses, dejó por primera vez en la Ciudad Autónoma a un campeón que, contradiciendo al refrán, fue profeta en su tierra, ya que se subió a lo más alto del podium de la categoría U-21, estando acompañando además, en el tercer escalón del mismo, por otro melillense, Ignacio Roberto Francisco Cañas, lo que demuestra la buena salud de la que goza la pesca deportiva melillense en las categorías inferiores.

El flamante campeón de España comentó que la competición había resultado muy complicada y de mucha calidad. "Estaban los mejores pescadores de España y la competición fue difícil y complicada, aunque los melillenses partíamos con la ventaja de competir en casa y conocer mejor las playas".

Curiosamente, Juan Manuel Pérez López no consiguió clasificarse entre los cuatro primeros en los Campeonatos Selectivos Autonómicos, aunque posteriormente la Federación Melillense le otorgó una plaza, que tuvo que pagar de su bolsillo para participar en la cita nacional.

El pescador deportivo local explicó que lleva tres años practicando la pesca de competición. "Un día, mi tío Francis -ex jugador de la U.D. Melilla-, estaba pescando en la playa, me dejó una caña y cogí un pez. De hay me viene mi afición a la pesca, aunque mi padre fue el que me metió en el mundo de la competición".

Una vez logrado el Campeonato de España, este deportista se plantea nuevos objetivos, como su próxima participación en el Campeonato del Mundo, que se celebrará en Valencia el próximo año, seguir progresando y ganando títulos, como todo deportista que se precie. Aunque lo que sí tiene claro es que los estudios “son lo más importante” a esta edad.

El campeón de España hizo un llamamiento a todos los jóvenes de nuestra ciudad para que practiquen la pesca deportiva. "En la Federación Melillense cuentan con buenos monitores que les pueden enseñar".

Por último, en el capitulo de dedicatorias, Juan Manuel Pérez López, quiso dedicar este título de campeón de España a "mi abuelo Juan, a mi tío Francis, a mi padre, a mi madrea y a toda mi familia", concluyó.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€