www.melillahoy.es

El acto contará con la asistencia de su autora, la melillense Dolores García Ruiz

“La reina del azúcar”, se presenta esta tarde en el Centro UNED

“La reina del azúcar”, se presenta esta tarde en el Centro UNED
miércoles 08 de abril de 2015, 20:27h
Será esta tarde a partir de las 19 horas y en el centro UNED de Melilla donde tenga lugar la presentación de “La reina del azúcar·, de la melillense Dolores García Ruiz que explica una historia fascinante a caballo entre la Melilla exótica y cosmopolita de principios del S.XX y la actualidad. Una novela intensa y vibrante en la que Melilla es la protagonista absoluta.
En definitiva, “La reina del azúcar” es una novela en la que la gran protagonista es Melilla, su belleza y su decisiva importancia en la historia reciente de España, revelándose a los ojos del lector como una de las ciudades españolas más hermosas y mágicas, generándole el deseo de visitarla para conocerla y disfrutarla.

La novelista Isabel Barceló considera que la autora nos muestra, con mirada apasionada, la ciudad de Melilla; una ciudad que surge, solitaria, sobre el mar, en unos acantilados cortados a pico y coronados con los severos muros propios de un enclave militar y que, en cambio, contiene en su interior una ciudad populosa, alegre, cosmopolita, donde los agentes de las grandes compañías europeas de explotación minera rivalizan en engaños y artimañas para conseguir la concesión de las minas de hierro del Rif.