Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La emotiva ceremonia, que se desarrollará mañana en la Plaza de las Culturas a partir de las 12 horas, se enmarca los actos del 25 aniversario de la concesión de la Bandera a la ULOG 24

El Coronel Martín Porres espera buena climatología y que los melillenses apoyen la Jura de Bandera

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 150408 Col M Porres despacho 7

El coronel jefe de la Unidad Logística de Melilla, ULOG24, Manuel Martín Porres, ha explicado a MELILLA HOY la importancia que tanto para la Comandancia General de Melilla, Comgemel, como para el Ejército en general, tiene en los tiempos actuales la Logística. Además considera que el 25 aniversario de la concesión de la Bandera es una oportunidad excelente para dar a conocer a todos los españoles, especialmente a los melillenses, el historial y las tradiciones de la ULOG 24. Asimismo, invita a los ciudadanos a asistir a la emotiva y solemne Jura de Bandera en la que participarán 180 civiles mañana a partir de las 12 horas en la Plaza de las Culturas.

  • ¿En el contexto global de la Comgemel, ¿qué importancia tiene la ULOG 24?.
  • La Unidad Logística 24 tiene un papel fundamental ya que es la Unidad de la Comandancia General de Melilla que presta el apoyo logístico diario al resto de Unidades. Este apoyo logístico se materializa en el abastecimiento de toda clase de recursos (raciones de campaña, agua, carburantes, municiones, piezas de repuesto, etc) y también en el mantenimiento del armamento, vehículos y transmisiones de nuestras unidades y el transporte de personal y material.

Además, presta con las embarcaciones de nuestra Compañía de Mar seguridad al perímetro marítimo de las plazas menores de soberanía (Islas Chafarinas, Peñón de Vélez y Alhucemas).

  • ¿Está lo suficientemente reconocida la aportación de la Logística?.
  • Cada vez más los ejércitos modernos consideran la Logística un aspecto fundamental en la vida diaria de las Unidades y muy especialmente en el desarrollo de las operaciones militares. El ejército español no es ajeno a este pensamiento.
  • ¿Qué significado tiene para la Unidad, el XXV Aniversario de la concesión de la Bandera?
  • Para nuestra Unidad la celebración del 25º aniversario es una oportunidad excelente para dar a conocer a todos los españoles, especialmente a los melillenses, el historial y las tradiciones de la ULOG 24. También, este aniversario nos sirve para reforzar los lazos de unión y compañerismo de todos los que formamos la Unidad, así como promover nuestro "espíritu de unidad".
  • ¿Cómo se va a celebrar el histórico evento?.

Hemos desarrollado un calendario muy amplio de actos y actividades entre las que destacan la exposición de fondos históricos de la ULOG 24 en el Museo Militar de Melilla la Vieja, que se ofreció entre los meses de Enero a Marzo. Además con un ciclo de conferenciasen la que hemos tenido al entrenador de la selección nacional de fútbol Vicente del Bosque y también tendremos a militares de reconocido prestigio en el ámbito de la logística. Mañana tendrá lugar la Jura de Bandera de personal civil y el acto central será el día 9 de Octubre, fecha en la que conmemoramos el 25º aniversario, en el Acuartelamiento Pedro de Estopiñán y que se complementará con una exposición fotográfica sobre Logística, durante la semana del 5 al 11 de octubre, en el Casino Militar.

Por supuesto, que desde aquí invito a todos los melillenses a participar activamente en dichos eventos.

  • La Jura de Bandera del sábado es una de las secuencias más esperadas y atractivas de la programación. ¿Por qué considera que despierta esta ceremonia tanto interés entre los civiles?.
  • La sociedad española está cada vez más concienciada que la Defensa Nacional es asunto de TODOS los españoles, no sólo de sus Fuerzas Armadas. Por ello, muchos de nuestros conciudadanos quieren manifestar este compromiso, en un acto tan emotivo como éste.
  • ¿Qué complicaciones conlleva la organización de un acto de ese tipo?.
  • Pues la verdad que es un acto complejo, pero con el apoyo incondicional de todos los organismos públicos e instituciones de Melilla hemos solventado los inconvenientes organizativos. Con este apoyo necesario y con la presencia fundamental de españoles que deseen jurar Bandera, esperamos que el acto de Jura de Bandera sea un éxito de todos.
  • ¿Han contado entonces con la colaboración de otras instituciones y organismos?.
  • Por supuesto, ya le digo que todas las instituciones y organismos necesarios para el buen desarrollo del acto de jura de bandera nos han prestado, desde el primer momento, el apoyo necesario en la organización y desarrollo del acto. Tenemos que agradecer especialmente a la Ciudad Autónoma de Melilla, al resto de Instituciones y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, su especial y valiosa ayuda en la organización de este evento.
  • Alguna recomendación especial para el próximo sábado.
  • El deseo de que la climatología se porte bien y los melillenses vengan a presenciar este emotivo acto.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€