Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recomienda que “se guarde su honor en el bolsillo” o de lo contrario se personará en todas las causas de Marín

Aberchán recurrirá la sentencia porque el “honor” de Marín “no cuesta tanto”

melillahoy.cibeles.net fotos 1172 Aberchan com

Mustafa Aberchán va a recurrir la sentencia por la que se le condena a pagar 18.000 euros al consejero Miguel Marín por un delito de calumnias. Así al menos lo indicó ayer el presidente de CPM a preguntas de los periodistas. Señaló en este sentido que Marín "reclama un honor que sólo parece que tiene él", y afirmó que, "si -el consejero- piensa que su honor vale 8.000 euros (son 18.000), yo pienso que no cuesta tanto". En este sentido, le ha recomendado que "se guarde su honor en el bolsillo" o de lo contrario se personará en todas las causas judiciales de Marín. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, lo tiene claro: "Vamos a recurrir". El cepemista no está de acuerdo con la condena del Juzgado de lo Penal número 2, por la que tendrá que pagar 18.000 euros al consejero de Fomento, Miguel Marín, por un delito continuado de calumnias. "El señor Marín ha estado vinculado a una administración bancaria en la que estaba en el consejo de administración y se le investigó en su momento, fue notorio y fue noticia nacional y local, de blanqueo de capitales y de narcotraficantes", indicó Aberchán a preguntas de los periodistas, que señaló que, en esa sucursal, "blanqueaban dinero, y eso es notorio". De hecho, el cepemista aseguró que se han "aportado suficientes pruebas" para demostrarlo.

Llegados a este punto, Aberchán señaló que Marín "reclama un honor que parece que sólo tiene él y que los demás no tienen". "Si piensa que su honor vale 8.000 euros -la condena es de 18.000 euros-, yo pienso que no cuesta eso y, por lo tanto, vamos a recurrirlo".

"Que se lo guarde el bolsillo"
Mustafa Aberchán subrayó que desde CPM "defendemos el honor del pueblo de Melilla, que es decir la verdad". "Una verdad -señaló- que se puede contrastar y demostrar".

En este sentido, apuntó que "no sólo vamos a recurrir la sentencia, sino que mantenemos lo dicho. Si decimos al pueblo de Melilla que él estaba vinculado a una sucursal bancaria, que se investigaba por lavar dinero del narcotráfico, es una realidad que incluso fue recogida por la prensa nacional y local del momento".

Por todo ello, le ha recomendado que "el honor lo tiene que guardar en el bolsillo porque si lo pasea, le pueda dar tortas a ese honor, como por ejemplo tomar CPM la decisión de personarnos en todas los procedimientos judiciales que hay abiertos contra Marín y en los que se ponen en duda ese honor".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€